elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim cuida sus playas todo el año

El Ayuntamiento de Benicàssim cuida sus playas todo el año
  • Clemente Martín: “Apostamos por el mantenimiento de nuestro litoral todo el año ya que forma parte esencial de la imagen del municipio que queremos tener”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Benicàssim cuida sus playas todo el año - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Obras y Servicios trabaja en el cuidado de las playas todo el año.

La concejalía de Obras y Servicios de Benicàssim está llevando a cabo trabajos de adecuación del paseo y de las playas del litoral benicense. Como explica el concejal responsable, Clemente Martín, estamos restaurando los bancos del paseo, que tras el verano necesitaban una mano de limpieza y pintura, así como cuidando y limpiando las palmeras a las que vamos a someter a un tratamiento contra la plaga del picudo”.

Como apunta el propio concejal, “estos trabajos forman parte del plan de adecuación de paseos y playas que ya comenzamos el mes de junio, con la llegada del verano y que no queremos descuidar el resto del año ya que las playas y paseo marítimo de Benicàssim son nuestro referente turístico y cuentan con gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas durante todo el año”.

Por otra parte “también se ha procedido a la revisión de todos los lavapiés y se han sustituido aquellos que no funcionaban correctamente o estaban inutilizados, y se han sustituido los motores de las estaciones de bombeo que se sitúan en las en las playas y que son las que depuran el agua del mar que debidamente tratada se reutiliza en los propios lavapiés”.

En lo que respecta a las pasarelas y papeleras de la playa “se han retirado las pasarelas que se volverán a poner en primavera para salvaguardarlas de temporales y restaurar aquellas que estaban en mal estado, también se han retirado las así como las papeleras que se sitúan en la arena por los mismos motivos, ya que tanto el agua como el aire las arrastra e inutiliza. No obstante en el paseo se han colocado papeleras que también se han restaurado para que se puedan utilizar tanto en invierno como en verano”.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim apostamos por el mantenimiento de nuestro litoral todo el año ya que forma parte esencial de la imagen del municipio que queremos tener.

 

Subir