elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 pacientes suecos han visitado Benicàssim para realizar tratamientos de salud en los últimos 20 años

  • Hoteles Intur recibe a una delegación institucional sueca encabezada por el embajador para expresarles su agradecimiento por su fidelidad

  • Grupos de pacientes suecos llevan más de diez años desarrollando sus programas de rehabilitación en el hotel Intur Azor a través de la empresa Haga Rehab

Más de 6.000 pacientes suecos han visitado Benicàssim en los últimos 20 años para realizar sus tratamientos de salud a través de la empresa de Servicios de Rehabilitación y Salud Haga Rehab, con sede en esta población. Esta firma tiene un acuerdo con la Seguridad Social sueca por el que ésta deriva pacientes a estos programas, que se desarrollan desde hace diez años en las instalaciones de Intur Resort en Benicàssim. Como media, suelen visitar Benicàssim 300 pacientes suecos al año, según han destacado desde Haga Rehab.

El embajador sueco en España, Anders Röskind, ha visitado hoy Benicàssim con motivo de la celebración del 20 aniversario de esta empresa, coordinadora de actividades de rehabilitación de pacientes suecos en Benicàssim. Röskind ha asistido a una reunión con pacientes y representantes de la Sanidad sueca en la Casita del Hotel Intur Azor, donde ha podido intercambiar con ellos impresiones sobre los programas que siguen en Benicàssim. A esta reunión también ha asistido el director de Haga Rehab, Hakan Nedstrom, así como la directora de los Programas de Fisioterapia y Rehabilitación, Bibiana Badenes.

Tras la reunión ha tenido lugar un cocktail en las instalaciones de Intur Resort al que han asistido los representantes suecos así como el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; la concejal de Turismo, Diana Bernal; y diversos responsables de Hoteles Intur. Todos ellos han agradecido al embajador la confianza depositada en Benicàssim como destino para desarrollar sus programas de turismo de salud durante todos estos años.

Veinte años en Benicàssim
La empresa Haga Rehab lleva veinte años trabajando en Benicàssim gracias a un convenio con la Seguridad Social sueca por el que ésta les deriva pacientes que precisen tratamientos reumáticos y programas de gestión de estrés. No en vano, la clínica desarrolla un programa de Terapia Integral Acuática pionero para la Salud y el Bienestar. Hasta la fecha, la empresa se ha centrado exclusivamente en atender a pacientes suecos, si bien no descarta ampliar sus servicios en el futuro, incluso llegar a acuerdos similares con la Seguridad Social española a los que tiene con las autoridades suecas.

En todos estos años, los pacientes suecos han podido combinar el tratamiento de sus dolencias con la estancia en un complejo hotelero con amplias zonas ajardinadas, a escasos metros de la playa y dotado de todas las comodidades.

Desde Haga Rehab destacan las buenas condiciones que presentan, tanto Benicàssim como específicamente el hotel Intur Azor, para desarrollar un completo programa de turismo de salud. “Aquí los pacientes pueden seguir sus tratamientos con experimentados profesionales y, además, disfrutar de unos días de descanso y ocio en una localidad y unas instalaciones perfectas para ello. Por eso siguen viniendo aquí año tras año”, explica Bibiana Badenes.

Intur Resort, formado por los hoteles Intur Azor, Intur Bonaire e Intur Orange, se aleja completamente de otros modelos de complejo vacacional. Es más, el entorno natural es uno de los principales atractivos de este resort, concebido, a su vez, como un destino ideal para estancias de descanso por sus amplias zonas ajardinadas, sus instalaciones y sus servicios adicionales.

Todos los hoteles de Intur Resort están reconocidos con la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Intur Resort es el complejo hotelero de Benicàssim de Hoteles Intur, la rama hotelera de Grupo Intur de la que también forman parte Intur Castellón, Intur Palacio San Martín en Madrid e Intur Alcázar de San Juan en San Juan (Ciudad Real).

Subir