elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de turismo familiar (ATURFAM) celebrará en Benicàsim su 4º encuentro

La asociación de turismo familiar (ATURFAM) celebrará en Benicàsim su 4º encuentro
    La Asociación de Turismo familiar (ATURFAM) ha elegido Benicàssim para la celebración de las 4º Jornadas de los municipios Turísticos familiares de la Comunidad Valenciana y empresas asociadas.

    Según la concejal de Turismo, Elena Llobell, “Benicàssim es uno de los pioneros en turismo familiar y desde la concejalía apoyamos estas Jornadas y estamos muy contentos que la Asociación haya elegido nuestro municipio para su celebración”.

    Respecto a los datos de ocupación turística en la localidad benicense este año, según destaca su alcaldesa, Susana Marqués, “un informe sobre la ocupación turística en la localidad refleja que este verano ha aumentado la ocupación, incluso este pasado mes de septiembre se dan las mejores cifras en una década”, Por ello, continúa Marqués, “estamos canalizando nuestros esfuerzos en hacer de Benicàssim el municipio turístico de primer orden que en su día ya fue. Y lo vamos a hacer trabajando para poner en valor productos turísticos que nos permitan desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades y el turismo familiar es muy importante en este proyecto de futuro”.

    ATURFAM, es una asociación de turismo familiar constituida por 17 municipios que trabajan el producto turístico familiar y empresas turísticas relacionadas con este segmento. Formación, publicaciones, eventos y actividades son algunos de sus objetivos, entre los que destaca el portal de turismo familiar www.viajarenfamilia.net en el que el municipio de Benicàssim está acreditado como municipio turístico familiar y en el que participa activamente. También colaboran en la realización de ecorutas familiares en idiomas de las que Benicàssim realizó una publicación sobre la “Ruta de las Villas”.

    Benicàssim está presente en las campañas promocionales realizadas hacia este segmento de mercado y recientemente tanto las publicaciones turísticas como la web de turismo han recibido felicitaciones por parte de varios expertos en turismo familiar por el tratamiento que se da en la promoción del mismo,

     

    Subir