elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim aprueba una moción de apoyo al Corredor Mediterraneo en el pleno ordinario

El ayuntamiento de Benicàssim aprueba una moción de apoyo al Corredor Mediterraneo en el pleno ordinario
  • Marqués: “Nuestra adhesión a la demanda del Corredor Mediterraneo es necesaria en un municipio como el nuestro en el que el turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de Benicàssim”

El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado el tercer pleno municipal de esta nueva legislatura aprobando una moción en apoyo del Corredor Mediterráneo.

La alcaldesa de Benicàssim ha declarado que “ahora es el momento de sumarse los partidos políticos para demandar un hecho que beneficiará a la Comunitat Valenciana, a Castellón como provincia y por ende a nuestros ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim”.

A tal efecto, como ha explicado Marqués, “desde Benicàssim, como municipio turístico, nos sobran los motivos para apoyar el Corredor Mediterraneo, ya que será un medio de transporte que permitirá y favorecerá nuestra competitividad como municipio turístico y con ello nuestra economía”.

Medidas Fiscales
El equipo de gobierno popular ha manifestado en palabras de su portavoz Mauro Soliva que “estamos trabajando para reducir las medidas fiscales que afectan en una época como la actual, en plena crisis, a los y las benicenses” entre estas medidas desde el gobierno municipal, se están estudiando medidas excepcionales como la bajada del tipo de gravamen del IBI, la modificación de la ordenanza municipal para que aquellas personas desempleadas puedan fraccionar el pago del mismo y así aliviar las economías familiares en estos momentos de crisis, así como estudiar la rebaja de las plusvalías en el año 2012 entre otras medidas.

Susana Marqués ha declarado que “con estas medidas pensamos en aliviar las cargas de los ciudadanos y ciudadanas porque son los que han querido que estuviéramos aquí y ante los que respondemos con nuestra gestión y no pretendemos vender humo, como hizo el antiguo gobierno municipal, sino en la medida de nuestras posibilidades ayudar a los benicenses”.

A tal efecto se ha establecido un calendario de trabajo para poder aprobar los presupuestos lo antes posible con el objetivo que la propuesta esté al finalizar el año.

Por último se ha trasladado la felicitación de la corporación a todos los funcionarios que han intervenido directamente para que las pasadas fiestas patronales de Santo Tomás hayan sido todo un éxito.

Subir