elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim ayudará a las familias necesitadas en su vuelta al cole

    La concejalía de Educación en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, aprueban la concesión de becas de transporte escolar.

    Para este curso escolar se han presentado 111 inscripciones al transporte escolar de Benicàssim entre las 5 rutas existentes, dos rutas que van al colegio Palmerar, una de ellas recorre las urbanizaciones Montornés, Las Palmas y La Parreta, y tres rutas que llevan a los niños al colegio Santa Águeda.

    Se han concedido 30 becas que suponen un ahorro de 36 euros mensuales y son indivisibles e irreducibles. La vigencia de las mismas será desde septiembre 2011 hasta junio 2012. Las condiciones para la adjudicación de las becas están reguladas en el el Boletín Oficial Provincia Castellón de la Plana del 2 de junio 2011.

    Con esta subvención del transporte escolar el Ayuntamiento de Benicàssim pretende ayudar a las familias que más lo necesitan a costear la vuelta al cole de sus hijos e hijas. En palabras del concejal de educación, Mauro Soliva “en la situación de crisis en la que nos encontramos, el Ayuntamiento de Benicàssim establece estas ayudas para favorecer a las familias y garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas con independencia de su situación familiar y económica”.

    A este respecto, Javier Alonso, concejal de Bienestar Social, ha declarado que “además de las subvenciones de transporte desde la concejalía de bienestar social recibimos múltiples solicitudes de ayudas y estamos realizando un esfuerzo para poder atender las demandas de las familias en situaciones de necesidad”.

     

    Subir