elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Merhi podría proclamarse Campeón de la F3 Euroseries en el Circuit

Roberto Merhi podría proclamarse Campeón de la F3 Euroseries en el Circuit
  • Sería el primer español en conseguir el título

  • Estrellas de la Formula 1 como Hamilton o Vettel pasaron por este certamen

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge los próximos 1 y 2 de octubre la única carrera española del Campeonato Alemán de Turismos, el popular DTM que se celebra de forma paralela con la Fórmula 3 Euroseries,

El piloto de Benicàssim Roberto Merhi (Prema Powerteam) ha liderado la clasificación general desde el inicio del año y afronta la recta final del certamen con amplia ventaja sobre sus más directos rivales, el alemán Marco Wittmann (Signature) y su compañero de equipo el catalán Dani Juncadella.

A sus veinte años, Merhi tiene ante sí la posibilidad de ser el noveno campeón de la Formula 3 Euroseries. Un certamen que desde 2003 ha dado la oportunidad de prograsar en el automovilismo deportivos a pilotos como Lewis Hamilton, campeón en 2005, Paul Di Resta, campeón en 2006, Romain Grosjean, campeón en 2007 o Nico Hulkemberg campeón en 2008 y por el que han pasado pilotos como Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Robert Kubica, Adrian Sutil, Kamui Kobayashi o Sebastian Buemi.

Merhi ya consiguió el pasado año en el circuito de Hockenheim la primera victoria en la categoría para el automovilismo español y la consecución del campeonato sería un escalón enorme para su carrera.

En cada reunión de la Formula 3 Euroseries se celebran tres carreras. Tanto en la primera como en la tercer se conceden 25 puntos al ganador mientras que en la segunda carrera son 10 los puntos en juego. A falta de las tres carreras que tendrán lugar este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y de las de la cita final en Alemania, Merhi cuenta con 304 puntos, 76 más que Wittmann y 84 más que Juncadella.

Con estos números, a Merhi le bastaría con mantener la distancia que tiene con sus rivales para llevarse el título en el trazado en el que, a los mandos de uno de los pequeños monoplazas de la escuela del Circuit, se estrenó en los circuitos grandes tras una dilatada y exitosa carrera como piloto de Karts.

Las entradas están a la venta en los canales habituales del Circuit y el www.circuitvalencia.com

 

 

Subir