elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Marqués visita junto al vicepresidente de la Diputación la zona en la que se iniciarán las obras de alcantarillado en Benicàssim

Susana Marqués visita junto al vicepresidente de la Diputación la zona en la que se iniciarán las obras de alcantarillado en Benicàssim
  • Marqués: “Con la inversión de 200.000 euros que realiza la Diputación a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, se mejorará el alcantarillado de diversas calles para elevar la calidad de vida tanto de vecinos como de visitantes y turistas"

MÁS FOTOS
Susana Marqués visita junto al vicepresidente de la Diputación la zona en la que se iniciarán las obras de alcantarillado en Benicàssim - (foto 2)
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha visitado junto a el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Castellón, Francisco Martínez, el concejal de Obras y servicios, Clemente Martín, la concejal de Urbanismo Carolina San Miguel y los técnicos municipales del Ayuntamiento las obras de mejora del alcantarillado que se están llevando a cabo en el municipio de Benicàssim.

Unas actuaciones que tienen cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) y que han supuesto la inversión directa por parte de la entidad de 200.000 euros. Según declaraciones de Susana Marqués, “una cifra muy importante que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Benicàssim”.

Francisco Martínez por su parte, ha animado a la alcaldesa de Benicàssim a seguir “impulsando un cambio tan importante y trascendental como el que su equipo de gobierno está llevando a cabo, en beneficio del conjunto de los ciudadanos”.

Solo en este ejercicio 2011, los POYS han destinado 67.500 euros para la mejora del alcantarillado de Benicàssim, “una cantidad muy importante que, junto al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento, se demuestra lo importante que es la colaboración entre las instituciones”. De este modo, y a través del POYS, se han invertido un total de 709.000 euros, “que han servido para solucionar uno de los problemas más graves que tenía el municipio, como es la inundabilidad en algunas zonas en los periodos de lluvias fuertes y gota fría” según la propia alcaldesa.

Para Francisco Martínez, actuaciones como las de Benicàssim y proyectos como el POYS justifican, “por sí solos, el papel que desempeña la Diputación y la necesidad de que la institución continúe trabajando, frente a aquellos que la atacan, solo por intereses políticos, sin pensar en el beneficio que aportan a nivel social”.

En este sentido, hay que recordar que, en el año 2011, la Diputación Provincial de Castellón tiene previsto ejecutar un total de 226 proyectos en el conjunto de los municipios de la provincia a través del POYS, “una cifra muy elevada que evidencia el esfuerzo de la institución por actuar en aquellos aspectos que más beneficios sociales y económicos generan en el conjunto de la sociedad, con una especial incidencia en materia del empleo, sin duda la principal preocupación en estos momentos del equipo de gobierno provincial”. La inversión es de 12.740.527,63 euros.

Subir