elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ organiza un curso para jóvenes voluntarios del Programa Europeo “Juventud en Acción”

  • Del 19 al 24 de septiembre en Benicàssim

  • El albergue juvenil Argentina reúne a jóvenes procedentes de 13 países europeos

Un total de 30 jóvenes procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia y Turquía del Servicio de Voluntariado Europeo iniciarán mañana en Benicàssim un curso de formación organizado por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove que tendrá lugar hasta el 24 de septiempre

El objetivo de este “Curso de Formación a la Llegada” es dotar a jóvenes de herramientas útiles para facilitar su incorporación a las actividades de voluntariado y su adaptación a los lugares en los que van a vivir en los meses siguientes. Este programa, que se desarrolla en el marco del programa europeo “Juventud en Acción”, es una actividad solidaria y de aprendizaje que permite a los jóvenes participar como voluntarios.

La directora general de Juventud, Belén Hoyo, ha indicado que “queremos crear un ambiente propicio para la participación activa de los voluntarios y voluntarias, facilitándoles técnicas de trabajo que les permitan realizar su proyecto en las mejores condiciones. Además permite dar a conocer la Comunitat a nivel internacional y que los participantes conozcan las realidades de los distintos países europeos a través de sus jóvenes”.

Los participantes realizarán posteriormente su Servicio de Voluntariado Europeo en distintas organizaciones de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunitat Valenciana, que tienen programas en el marco de “Juventud en Acción”

Además de formación lingüística, se realizarán talleres en los que los jóvenes podrán conocer aspectos prácticos de la vida en España y del Servicio Voluntario Europeo (derechos y deberes, seguro, Youth Pass, etc…) y abordarán temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos. Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas se adaptarán a las características de los participantes, facilitando el diálogo y la comunicación entre ellos.

También en esta actividad en el albergue juvenil del IVAJ.GVA JOVE en Benicàssim conocerán experiencias prácticas de otros jóvenes que ya han realizado el Servicio de Voluntariado Europeo, presentarán a los demás participantes las costumbres de sus países y realizarán recorridos por las localidades castellonenses.

Subir