elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Turismo de Benicàssim, primera de la Comunitat en conseguir la ISO 14001

La Oficina de Turismo de Benicàssim, primera de la Comunitat en conseguir la  ISO 14001
    MÁS FOTOS
    La Oficina de Turismo de Benicàssim, primera de la Comunitat en conseguir la  ISO 14001 - (foto 2)
    La Oficina de Turismo de Benicàssim consigue la certificación de la norma de Gestión Medioambiental UNE EN ISO 14001, siendo la primera oficina de la Comunitat Valenciana que lo logra.

    Elena Llobell, concejal de Turismo, considera que "la implantación de esta Norma de gestión ambiental supone un paso más en la apuesta por la calidad y el medio ambiente de la Concejalía de Turismo y hemos realizado este esfuerzo para lograr una eficiencia en la prestación del servicio y un ahorro en gastos de consumo y suministros".

    La oficina de turismo de Benicássim ostenta ya la certificación de la Q de calidad Turística , Norma UNE 187003, desde 2007. La UNE EN ISO 1400, certificación que abana de obtener es una Norma de carácter internacional, de gestión ambiental, aplicable a cualquier tipo de sector de actividad, que exige el cumplimiento de los requisitos legales ambientales, el establecimiento de medidas para la prevención de la contaminación, el control de los aspectos ambientales y basado en el principio de mejora continua.

    Con la implantación de esta Norma en la Oficina de Turismo “Tourist Info Benicàssim” se pretende que todas aquellas actividades y servicios que se prestan, se realicen teniendo en cuenta el respeto hacia el entorno en el que nos encontramos, colaborando con el desarrollo sostenible de nuestro municipio, tal y como suscribe la politica medioambiental aprobada en Junta de Gobierno Local la pasada semana.

    En concreto se hace especial atención a la correcta gestión de los residuos generados en la oficina, el correcto mantenimiento de los equipos informáticos, eléctricos, de climatización, ascensores, de extinción de incendios, control de ruidos en cumplimiento de la ordenanza municipal contra la contaminación acústica, control de consumos de agua, electricidad, papel y otros suministros.

    Este sistema de gestión medioambiental se implanta por primera vez en la Oficina de Turismo “Tourist Info Benicàssim”, siendo la única oficina certificada en Medio ambiente, de la Comunidad Valenciana y que ha contado con la subvención de la Conesellería de Turismo con un 75% de los gastos que supone la auditoría.

    Subir