elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Boix apuesta por nuevos proyectos para los jóvenes benicenses

Carla Boix apuesta por nuevos proyectos para los jóvenes benicenses
  • Boix: “Estamos estudiando nuevos proyectos para favorecer y motivar a los jóvenes de Benicàssim”

MÁS FOTOS
Carla Boix apuesta por nuevos proyectos para los jóvenes benicenses - (foto 2)
Carla Boix, concejal de Juventud y Carolina San Miguel, concejal de Emprendedurismo del Ayuntamiento de Benicàssim se han reunido esta mañana con Belén Hoyo, Directora General de Juventud, para trabajar sobre nuevos proyectos para los jóvenes benicenses.

Tras la reunión, la concejal de Juventud, Carla Boix ha comentado que “esta reunión ha servido para estudiar nuevos proyectos que puedan favorecer a los jóvenes de Benicàssim así como para coordinar proyectos aprovechando las sinergias con el Instituto Valenciano de Juventud y así llevar a cabo iniciativas que beneficien a los jóvenes del municipio.

Por su parte Hoyo ha destacado que “hemos dado prioridad a la necesidad de ofrecer a los jóvenes de Benicàssim nuevas ventajas en diferentes actividades que sean interesantes a nivel cultural y de ocio, pero que también sean beneficiosas”.

Este trabajo común acerca las actividades, servicios y convocatorias de la Generalitat a los jóvenes de Benicàssim en temas interesantes para ellos e impulsa todas las campañas específicas del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, tales como campos de trabajo, campaña de esquí, actividades de multiaventura, cursos de idiomas, etc.

La concejal se ha referido también al trabajo conjunto que está llevado a cabo tanto desde la concejalía como desde el Instituto Valenciano de la Juventud para más adelante, firmar un convenio en referencia al Carnet Jove y al Carnet de Alberguista, que suponen una apuesta por dar más ventajas a los jóvenes de Benicàssim. Por su parte Belén Hoyo ha asegurado que “la Generalitat se preocupa año tras año de ampliar el número de acuerdos para continuar ofreciendo a los jóvenes una serie de ventajas que les beneficien y les permitan disfrutar de una amplia oferta cultural y de tiempo libre con unas buenas condiciones”.

Al finalizar la reunión han visitado uno de los albergues adherido a la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat ubicado en Benicàssim, el Albergue Argentina. Este albergue ha sido la última incorporación a la Red de Albergues Juveniles de la Comunitat y está totalmente renovado y situado a pocos metros del mar, en el paseo marítimo de Benicàssim. Además, cuenta con campo de baloncesto, campo de fútbol y piscina.

La Directora General de Juventud ha animado a todos los jóvenes y a sus familias a aprovechar estas instalaciones ya que “tienen la ocasión de disfrutar de actividades de tiempo libre en entornos interesantes, tanto a nivel medioambiental como cultural, con el aliciente de que cuenta con precios públicos”.

Estos meses de julio y agosto, el Albergue Argentina ha cubierto las 250 plazas disponibles de oferta concertada, dando especial importancia a actividades sociales pues diversos colectivos como el Comité Ciudadano Antisida, la Asociación Espina Bífida, diferentes ayuntamientos – Ribarroja, Úbeda, Malferit – o la Asociación FEVADIS (Federación Valenciana de Discapacitados Intelectuales), entre otros, han podido disfrutar de unas vacaciones con una variada propuesta de actividades a precios asequibles. En cuanto a familias y jóvenes a nivel particular, este albergue ha conseguido una ocupación plena durante estos dos meses.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, el único requisito es poseer el carnet de socio de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad juvenil, adulta, familiar o de grupo.

Subir