elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil destaca la ausencia de delitos graves durante la celebración del Rototom Sunplash

    El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Benicàssim permitió que el desarrollo del Festival transcurriera sin tener que resaltar incidentes graves, ya que la rápida respuesta por parte de la Guardia Civil evitó cualquier conato de alteración de orden público.

    Durante la celebración del citado evento, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron en su mayoría, faltas contra la propiedad (Hurtos de mochilas, carteras, teléfonos móviles, etc..), sin tener que destacar en la presente edición, ningún hecho de especial gravedad, si bien los delitos que se cometieron, fueron en su mayoría Contra la Salud Pública (tráfico de sustancias estupefacientes). Habiéndose instruido 270 diligencias por infracciones penales, frente a las 60 del año 2.010.

    La Guardia Civil, con ocasión de los servicios de seguridad ciudadana que se efectuó con motivo de la celebración del Rototom Sunplash, procedió a la detención de 38 personas. De estas detenciones, 23 personas lo fueron por venta al menudeo de droga entre los asistentes al festival.

    Durante el transcurso del Festival se incautaron 4.034 gramos de marihuana, 15.5 gramos de cocaína, 30 unidades de anfetaminas, 1.077 gramos de hachís, 14 gramos de speed, 4 gramos de cristal, 9 dosis de L.S.D. así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga. El incremento de la droga incautada con respecto al año 2.010 fue del 91.7% alcanzando estas sustancias en el mercado ilegal un valor superior a los 40.000 euros.

    También resaltar que se sancionaron a 426 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 11 por infracción a la normativa sobre armas, 3 por desobediencia a los agentes de la autoridad y 5 por alterar el orden público.

    En la presente edición fueron vendidas más de 230.000 entradas, según informa La Organización. El 60 por ciento del público fue de nacionalidad extranjera (hasta 56 nacionalidades distintas), con predominio de ciudadanos italianos. Las edades de la mayoría de los asistentes estuvieron comprendidas entre los 18 y 40 años.

     

    Subir