elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim pide al Consell la llegada del TVRCas

    La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy por unanimidad pedir al Consell que garantice la llegada del Transporte de Vía Reservada de Castellón (TVRCas) a esta localidad al mismo tiempo que a Almassora, Vila-real y Burriana.

    Así lo han indicado fuentes municipales en un comunicado, en el que la primera teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Susana Ros, ha insistido en que la comisión de Urbanismo de esa población fue "la primera en concretar y diseñar el trazado por el que debe discurrir la nueva infraestructura".

    "La Conselleria no puede discriminar a los ciudadanos y ciudadanas de Benicàssim y de Castelló, pues no tiene ninguna justificación relegar y retrasar esta infraestructura básica para nuestros municipios", ha manifestado Ros.

    Todos los grupos del Ayuntamiento aprobaron en 2004 la propuesta de que el trazado del TVRCas entre Castellón y Benicàssim transcurriera por el interior, por el antiguo paso del ferrocarril, por considerar que es "el camino más corto y más práctico" para unir ambas localidades, aunque la Generalitat ha proyectado el trazado por la costa.

    Estas fuentes recuerdan que el alcalde de la localidad, Francesc Colomer, se reunió con el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, para "recordarle" las preferencias de trazado, un tema que volvió a tratarse en otra reunión posterior con el Director General de Transportes, Vicente Dómine.

    El empeño de Benicàssim por defender el trazado por el antiguo ferrocarril hasta llegar a la CV-149 desde donde debería circular paralelo a la carretera hasta Castelló se abordó también en la reunión de alcaldes de la Plana que se celebró en el Ayuntamiento de Castelló.

    Por ello, el consistorio pide a la Generalitat que "no vuelva a marginar" a esta localidad "como ya hizo con el caso de la CV-149, que sólo planificó, ejecutó y costeó el tramo que discurre desde la ronda norte de Castelló hasta el límite del término municipal, dejando así el problema de costear el resto del vial en manos del Ayuntamiento".

    "Los ciudadanos de Benicàssim no son ciudadanos de segunda y, por tanto, si nuestro municipio fue el primero que se posicionó, fue el primero que planificó y fue el primero que reivindicó esta infraestructura, es injusto que por una cuestión arbitraria sufra esta discriminación por parte de la Conselleria", han manifestado.

    El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, se reunirá la semana que viene con el director general de Infraestructuras, Vicente Dómine, según ha indicado hoy el conseller Mario Flores durante la presentación de la Linea 2 del TVRCas.

    Subir