elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festival Rototom Sunsplash

Shirin Ebadi en Benicàssim

Shirin Ebadi en Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Shirin Ebadi en Benicàssim - (foto 2)
    Carolina San Miguel, concejala de Festivales junto al Vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez y Alessandro Oria, responsable de Cultura del Festival Rototom Sunsplash han acompañado a Shirin Ebadi en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Benicàssim.

    Shirin Ebadi abogada y activista iraní de los derechos humanos y premio nobel de la paz en 2003 participa en varios foros del Festival Rototom Sunsplash esta semana. A esta rueda se sumó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que no quiso perder la ocasión de saludar a una “mujer con tanta fuerza y valentía como la Sra. Ebadi”, en palabras de la propia alcaldesa.

    Carolina san Miguel dio la bienvenida a Ebadi y aprovechó para destacar “su gran categoría como persona y como gran defensora de los derechos de la mujer y de los más desfavorecidos en todo el mundo y en especial en Oriente Medio, también destacó lo importante que supone que Shirin Ebadi esté en Benicàssim y que ofrezca sus reflexiones y conocimientos de la situación actual de las mujeres en este foro del festival Rototom Sunsplash”.

    Por su parte Andrés Martínez destacó “la importancia que figuras mundiales como Shirin Ebadi acudan a este festival ya que lo ponen en valor como espacio de diálogo y participación”. Desde la organización del festival, Alessandro Oria, destacó la calidad de los participantes en los foros del festival en su II edición en Benicàssim y agradeció a Ebadi su participación tanto en esta rueda de prensa como en la posterior charla que tendrá lugar esta tarde y el honor que supone para el Festival contar con su presencia”.

    Subir