elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad del Rototom

Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad del Rototom
    MÁS FOTOS
    Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad del Rototom  - (foto 2)
    Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad del Rototom  - (foto 3)
    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto con el Subdelegado de Gobierno, Antonio Lorenzo, han copresidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de la segunda edición del Festival Rototom Sunsplash.

    Susana Marques, ha querido destacar la importancia de esta reunión ya que “la previsión de afluencia en el municipio durante todo el periodo del festival se sitúa en más de 200.000 personas, y por ello en la Junta Local de Seguridad, nos reunimos todas las administraciones involucradas, para coordinar los efectivos que con su implicación en la seguridad contribuyen al éxito del festival”.

    En palabras de Marqués, “en esta edición del Rototom Sunsplash, al incrementarse el número de días de apertura del recinto, del 17 al 28 agosto, supone para el ayuntamiento un incremento de mantenimiento de infraestructuras por la brigada municipal de obras, así como de seguridad, teniendo la Policía Local unas 465 entradas de servicio, en la previsión inicial”. La alcaldesa ha agradecido también “el esfuerzo que la Guardia Civil realiza para mantener la seguridad del evento”.

    En la Junta de Seguridad, se ha informado del servicio de prevención que realizarán desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que en los días de máxima afluencia contará con un retén permanente en el recinto. También durante todos los días del concierto una dotación de las Brigadas Rurales de Prevención y Extinción, desarrollarán su labor en la zona de conciertos e inmediaciones del Desierto de las Palmas, y para completar este servicio, la Diputación Provincial ha puesto a disposición del municipio, como medida de prevención, un camión nodriza con una capacidad de 20.000 litros de agua.

    Por otra parte, la prevención en la zona del Paraje del Desierto se ve complementada con el servicio de la Policía de la Generalitat que durante los días del evento prestará servicio de vigilancia en esta zona. Este dispositivo de seguridad se verá reforzado en la vertiente sanitaria con el apoyo de los servicios de Cruz Roja, que atenderá las posibles incidencias durante los días de mayor afluencia al evento.

    Respecto a las actividades complementarias organizadas para que Benicàssim se vista de Rototom, Susana Marqués, ha confirmado que “el Ayuntamiento de Benicàssim ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora para la realización de actividades complementarias fuera del recinto y así facilitar y dinamizar la afluencia de visitantes por todo el municipio tanto en el casco urbano como en las playas, atendiendo así una pretensión de los empresarios locales del sector turístico”.

    Subir