elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva Vía Verde unirá las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar

    El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de la vía verde entre las poblaciones castellonenses de Benicàssim y Oropesa con un coste de 1,3 millones de euros.

    La Vía Verde, de seis kilómetros de longitud, se iniciará en el casco urbano de Benicàssim, en el antiguo Pont de Ferro del Pontazgo y finalizará en el cruce entre las calles de Tramuntana y Garbí, en la vecina localidad de Oropesa del Mar.

    Ese proyecto de Vía Verde se remonta a mediados de 2006, cuando la Generalitat Valenciana lo expuso a información pública.

    Las actuaciones, que se estiman ejecutar en ocho meses, consisten en el acondicionamiento de la vieja plataforma ferroviaria para que pueda ser utilizada por peatones y ciclistas, al tiempo que será accesible para personas con movilidad reducida.

    La Vía Verde tendrá un ancho, en general, de cinco metros e incluye la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Benicàssim, de conectar la Vía Verde con el futuro bulevar y con la nueva ruta cicloturista y paisajística del municipio, de 15 kilómetros ya en ejecución.

    De ese modo, esta nueva Vía Verde completa todo el conjunto de itinerarios peatonales y ciclistas existentes entre Castellón y el Grau, que se prolongan a lo largo del litoral hasta Torreblanca, y que únicamente se veía interrumpido por el abrupto relieve costero entre Benicàssim y Oropesa.

    Subir