elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a una persona por un delito contra la salud pública

  • Fue detenido cuando se dirigía al FIB

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de H.A.H.P., colombiano de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Sobre las las tres menos cuarto de la madrugada del domingo, varios agentes de la Comisaría Provincial de Castellón se encontraban realizando un Dispositivo Estático de Control, motivado por la afluencia de personas al FIB, al objeto de detectar y prevenir el tráfico y consumo de drogas tóxicas, así como la comisión de robos en el interior de domicilios en la zona de la raya de las localidades de Castellón y Benicassim.

Los agentes pudieron observar a un vehículo de color blanco realizar unas acciones esquivas al percatarse de la presencia policial uniformada, por lo que procedieron a interceptarlo, y al realizar el “cacheo” preventivo, al conductor del vehículo se le encontraron cinco bolsitas conteniendo una sustancia blanca y pulverulenta, que el ahora detenido reconoce que se trata de cocaína, así como un total de 1.035 euros, lo que es intervenido en ese mismo acto.

También observan un teléfono móvil, pudiendo leer en su pantalla un sms, por medio del cual solicitan droga a H.A.H.P., manifestando pagársela otro día.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido carece de policiales y será puesta a disposición de la Autoridad Judicial, junto con los efectos, dinero, y droga intervenida.

Subir