elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim registra una ocupación hotelera en Semana Santa del 65,3 por ciento

    Los hoteles de Benicàssim han registrado esta Semana Santa una ocupación del 65,3 por ciento lo que supone ocho puntos más que el año pasado, en el que la media fue del 57,25 por ciento.

    Según el consistorio benicense, entre los factores que han permitido mejorar los resultados se encuentra el hecho de que en esta ocasión la Pascua ha coincidido con la festividad de Sant Vicent, lo que ha hecho que el segundo fin de semana haya tenido también una elevada ocupación.

    La concejala de Turismo, Diana Bernal, ha realizado un balance positivo del nivel de ocupación, ya que si bien es cierto que "tenemos que marcarnos como objetivo lograr porcentajes más elevados, hay que tener en cuenta que este año, al caer la Semana Santa tan pronto, muchas personas han optado por destinos de nieve para disfrutar de estas vacaciones".

    Bernal ha apuntado que las previsiones meteorológicas también han influido de forma negativa en la ocupación, lo que ha afectado especialmente a la ocupación en campings.

    La concejala ha destacado "el importante esfuerzo y la profesionalidad de los empresarios a la hora de mantener instalaciones de primer nivel, lo que hace posible obtener porcentajes de ocupación tan altos en pleno invierno".

    Otro de los factores que también han contribuido a mejorar la ocupación ha sido el completo programa, con más de 70 actividades, para garantizar una amplia oferta temática y cultural durante toda la semana, ha concluido Bernal.

    Subir