elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el Govern de Progrés lleve a pleno una ordenanza de playas, deportes náuticos y pesca sin haberla consensuado antes con el Consejo Sectorial de Deportes

    El Partido Popular de Benicàssim ha criticado que el Govern de Progrés, que dirige el alcalde en otra época comunista Francesc Colomer, haya llevado a pleno una ordenanza que fija el horario de socorrismo en playas y las actividades relacionadas con los deportes náuticos y la pesca sin haberla consensuado antes con el Consejo Sectorial de Deportes, que en los diez meses que lleva Colomer al frente del Ayuntamiento ni siquiera se ha constituido.

    Para el PP, esto es de nuevo otra prueba de la manera dictatorial con la que el equipo de Colomer dirige el Ayuntamiento, sin llevar las decisiones a los foros ciudadanos y sin tener en cuenta las demandas de los colectivos implicados, que tienen mucho que decir en esta materia. “Cabe destacar que en lo que lleva el tripartito de legislatura no se ha convocado ni un solo foro de participación ciudadana, exceptuando el Consejo de participación que se convocó por la aprobación del Presupuesto, lo que da muestra de lo que de verdad le importa al Sr. Colomer y a todo su equipo la voz del pueblo”, señala la edil popular Carolina San Miguel.

    El PP, que aprobó la ordenanza de playas en el pasado pleno, dejó constancia además de que el apartado que hace referencia al horario de salvamento y socorrismo en las playas está fijado de una manera concreta, con lo que cada vez que se que tenga que modificar el horario, será necesario volver a modificar toda la ordenanza, con el consiguiente paso por el pleno, período de exposición pública y demás tramitación, que lo dilatará innecesariamente. Por esta razón, Carolina San Miguel reclamó que la ordenanza no fije el horario de esta forma tan inalterable, y que en muchas ocasiones, en verano, es necesario modificar los servicios.

    Subir