elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: “Las Escoles de la Mar son una vía irrenunciable para la iniciación en la práctica de deportes náuticos”

  • El director general ha visitado en centro de Benicàssim

  • La ocupación en la Escola de la Mar de Benicàssim para el Programa Libre, supera el 80%

  • Vela, windsurf, piragüismo o navegación de altura son algunas de las actividades que se realizan

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que para la Generalitat, “las Escoles de la Mar son una vía irrenunciable para la iniciación en la práctica de deportes náuticos”.

Castellá ha realizado una visita a la Escola de la Mar de Benicàssim, cuya ocupación para el Programa Libre de la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2011’ supera el 80%. “En dos semanas la demanda alcanza el 89%, lo que demuestra que la oferta de una red pública de centros de actividades náuticas es una necesidad en una Comunitat colindante con el mar”, asegura el director general.

Las inscripciones para el Programa Libre de actividades náuticas, abierto a todos los ciudadanos, comenzaron el pasado 27 de junio y está vigente hasta el 23 de septiembre “para que todos los valencianos y los turistas puedan disfrutar del mar y no sólo de la playa” apunta Castellá, para quien la Escoles “suponen un complemento a la oferta turística de la Comunitat”.

Vela, windsurf, remo, piragüismo o navegación de altura son las actividades que se pueden practicar en las Escoles de la Mar de Benicàssim, Burriana, Canet d’En Berenguer y la Vila Joiosa, así como en la Goleta Tirant I, en sesiones semanales, de fin de semana o de un solo día. Asimismo, existe la posibilidad de poder reservar la escuela para un grupo cerrado numeroso durante el fin de semana.

Subir