elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de la Almadraba, playa accesible en Benicàssim

La playa de la Almadraba, playa accesible en Benicàssim
  • Marqués: “Desde hoy hasta el 15 de septiembre se programará y facilitará el baño a todas aquellas personas que así lo necesiten”

MÁS FOTOS
La playa de la Almadraba, playa accesible en Benicàssim - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benicàssim ha establecido la playa de la Almadraba como playa accesible con baño adaptado atendido por voluntarios de Cruz Roja así como un socorrista acuático y un socorrista terrestre.

Tanto disminuidos físicos como psíquicos, pueden solicitar información para realizar baños programados tanto a través del teléfono del ayuntamiento como del servicio de atención de la Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Benicàssim se encarga de acondicionar todas las instalaciones, sombrillas, pasarelas ancho especial así como, vestuarios, baños y duchas, también existen 2 sillas anfibias y muletas adaptadas. En palabras de la alcaldesa, Susana Marqués, “el año pasado se atendieron 310 baños desde que se inició el servicio de playa accesible los 100 días que funcionó el servicio desde junio hasta septiembre”.

El concejal de Obras Públicas, Servicios y Playas, Clemente Martí, comenta que “los operarios del ayuntamiento han terminado de colocar las pasarelas de ancho especial y están colocando las sombrillas y los servicios de acompañamiento en el baño y silla anfibia se programan de forma personalizada con cada persona que lo solicita”.

El horario de mayor afluencia es de 11:00 a 15:00 y el servicio estará disponible desde hoy hasta el 15 de septiembre.

Subir