elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa con 75.000 euros el Rototom Sunsplash que se integra en la Fundación de Festivales de la Comunitat

La Diputación impulsa con 75.000 euros el Rototom Sunsplash que se integra en la Fundación de Festivales de la Comunitat
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y la responsable de la Asociación Cultural Exodus, organizadora del festival Rototom Sunsplash, Manuela Nosella, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial se compromete a financiar con 75.000 euros la cita musical. Un festival que este año alcanza su segunda edición y que junto al Arenal Sound pasa a integrarse en la Fundación de Festivales Comunitat Valenciana. (Anteriormente solo el FIB formaba parte de esta entidad).

    El festival Rototom Sunsplash 2011, que se celebrará en Benicàssim del 18 al 27 de agosto, ha incorporado a su cartel 40 nuevos grupos, entre los que figuran Shaggy, Ali Campbell de UB40, Ojos de Brujo y Roberto Sánchez. Benicàssim acogerá, al menos durante cinco años más, el festival de reggae que prevé acoger a unas 200.000 personas.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, recordó que “estamos ante un evento cultural sin precedentes en la provincia de Castellón y que se basa objetivamente en la calidad de los artistas participantes. Y lo que es más importante, con un impresionante programa de actividades paralelas que merecen, por sí mismas y al margen de la oferta musical, un innegable interés. El número de asistentes a los conciertos y la difusión mediática que ha consolidado al Rototom como uno de los más importantes festivales de su género en el panorama internacional. Algo que nos llena de orgullos y satisfacción, ya que junto al FIB y el Arenal Sound conforman una oferta musical sin precedentes en la Comunitat Valenciana”.

    Por su parte la responsable de la Asociación Cultural Exodus, organizadora del festival Rototom Sunsplash, Manuela Nosella, ha destacado “que la firma de hoy es un paso de grandísima importancia para nosotros. Desde hoy el Rototom también entra en la Fundación de Festivales, que se amplía y se convierte en instrumento al servicio de los festivales –en plural- de la provincia de Castellón; es decir, un instrumento para construir juntos un pedazo del futuro de un territorio, y de sus festivales, en una relación de ayuda mutua. Siempre hemos dicho que para nosotros es importantísimo sentir el apoyo de todas las instituciones territoriales, su confianza y el reconocimiento del valor cultural y económico que el Rototom representa para el territorio en el que opera. Con esta firma, el apoyo de Diputación y Generalitat es ya institucional, y esto nos alegra muchísimo”.

    Subir