elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de Ladies of Harley procedentes de toda España se concentraron en Benicàssim

Una treintena de Ladies of Harley procedentes de toda España se concentraron en Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Una treintena de Ladies of Harley procedentes de toda España se concentraron en Benicàssim - (foto 2)
    Una treintena de Ladies of Harley procedentes de toda España se concentraron en Benicàssim - (foto 3)
    Una treintena de Ladies of Harley procedentes de toda España se concentraron en Benicàssim - (foto 4)

    Las Ladies of Harley acaban de celebrar su concentración anual en Benicàssim. Desde el pasado viernes 3 de junio hasta el domingo 5 de junio, más de treinta mujeres a lomos de sus flamantes Harleys han dejado huella a su paso por tierras valencianas.

    De todas las edades y perfiles, Benicàssim reunió a Ladies que viajaron desde cualquier punto de la geografía española para compartir durante todo un fin de semana su misma pasión por el universo Harley-Davidson.

    Se concentraron Ladies procedentes de Galicia, Navarra, Bilbao, Madrid, Toledo, Valencia, Tarragona, Barcelona y Puigcerdà.

    Ejemplo del gran entusiasmo que caracteriza a las Ladies of Harley es el caso de la Lady más joven de todas las asistentes, Ángela Ríos Fernández. Recorrió más de mil kilómetros sola con su Sportster, desde Lugo hasta Benicàssim para disfrutar de estos días moteros, llenos de actividades y rutas en moto por los alrededores.

    El sábado 4 de junio, partieron todas a primera hora de la mañana hacia Castellón, pasando por Maestrazgo y con parada en el histórico pueblo de Villafamés, donde el alcalde de esta localidad las recibió para almorzar y mostrarles el pueblo. Les acompañó también la lluvia en esta primera salida, pero perfectamente equipadas para la ocasión, las Ladies of Harley, siguieron su itinerario hacia Castellón.

    A su llegada a esta localidad, un grupo de 400 harlistas refugiados bajo toldos las esperaban realmente asombrados al verlas llegar totalmente empapadas y con el agua cubriendo a la altura del neumático. Una suculenta paella para festejar el XI aniversario del Castellón H.O.G. Chapter compensó el infortunio producido por el mal tiempo.

    El Saturday night transcurrió en la discoteca Casablanca de Benicàssim, donde una gran fiesta tuvo bailando a todo el mundo hasta bien entrada la madrugada.

    Al día siguiente, las Ladies of Harley salieron en ruta hacia Peñíscola. Una vez llegaron, el Ayuntamiento de la localidad las invitó a visitar el Castillo de Peñíscola y luego almorzaron en sus jardines. Allí mismo, con la presencia del concejal de Turismo de Peñíscola, realizaron la entrega de premios como acto de clausura a la Lady más joven y a la que había viajado desde más lejos.

    En palabras de Sue Nagel, H.O.G. & Customer Experience Manager en España y Portugal: “Cada vez hay más mujeres que conducen una Harley-Davidson, realmente te enganchas a ella cuando la pruebas y te convences rápidamente que la moto ni siquiera es tan pesada ni tan difícil de manejar como muchos piensan”.

    Y añade: “De hecho gran parte del staff de Harley-Davidson en España y Portugal y más de la mitad de mis compañeras del H.O.G. y Customer Experience Managers de Europa son mujeres y conducen una Harley-Davidson”.

    Nagel concluye afirmando que: “Eventos como esta concentración de Ladies of Harley son una excepción y una vez al año. Con esto quiero decir, que a nosotras nos gusta disfrutar de nuestra pasión junto a ellos, durante el resto del año asistimos a concentraciones y conducimos todos juntos. Nos une un fuerte sentimiento de camaradería en el que no entra distinción de ningún tipo”.

    Subir