elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El casal jove de Benicàssim organiza un ciclo de documentales

  • Se proyectará “La bicicleta” de Sigfrid Monleon y “El territorio del leopardo” de Sebastián Álvaro

El Casal Jove de Benicàssim ha organizado para este mes de junio el segundo trimestre de la programación del Ciclo de películas y documentales, con la finalidad de hacer reflexionar a los jóvenes.

El 9 de junio, en el Casal Jove, se proyectará el documental “La Bicicleta” de Sigfrid Monleón, que narra la historia de cuatro personajes: Aurora (Pilar Bardem), Mario (Sancho Gracia), Julia (Bárbara Lennie) y Ramón (José Miguel Sánchez), que comparten una pasión común, la bicicleta. Alrededor de ella y de las personas que les rodean irán definiendo un mundo de sentimientos, secretos y derrotas. El director del documental argumenta, con la ayuda en el guión de Martín Román, tres historias distintas de otros tantos protagonistas que coinciden con diversas fases vitales: la infancia, la juventud y la madurez.

Por otro lado, el día 23 de junio, tendrá lugar la proyección de el documental “El territorio del Leopardo” dirigido por Sebastián Álvaro, realizado por Manuel Rojo y Sebastián Álvaro, que muestra el ascenso al monte Broad Peak en la que los componentes de la expedición de “Al filo de lo imposible” fueron a la aldea situada en el valle del Karakorum donde, no se sintieron extraños, ya que allí viven unos amigos muy especiales, los porteadores baltiés. Estos hombres siempre anónimos y sacrificados, son los grandes protagonistas de la expedición.

Además, el tiempo, la aventura y las duras jornadas hacen que se cree una amistad con estos hombres excepcionales que viven al borde de la miseria, casi en otra época, en un paraje de belleza sobrenatural, atrapados en una forma de vida condenada a desaparecer.

Subir