elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que en la citación que han recibido del juzgado no se especifica el motivo por el que se abrirán diligencias

  • La portavoz del PP garantiza que en todo momento se ha actuado de acuerdo con la legislación vigente y la UE12 se aprobó por unanimidad siendo alcalde Francesc Colomer

El PP de Benicàssim, ante la noticia aparecida en los medios de comunicación por al apertura de diligencias de la Fiscalía y la implicación de la actual portavoz del PP, Susana Marqués, el anterior edil de Urbanismo y el ex alcalde, ya fallecido, Manuel Llorca, ha asegurado que desconoce a qué se refiere la demanda interpuesta ya que en la citación judicial que se ha recibido no se especifica el motivo.

Tras algunas declaraciones intencionadas, que sitúan el origen de la polémica en la Unidad de Actuación UE 12 de Benicàssim, el PP ha asegurado que este programa urbanístico fue llevado a pleno y aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos siendo alcalde Francesc Colomer, ahora al frente del Ayuntamiento, por lo que no entienden el origen de la polémica. Además, cabe resaltar que el informe de recursos hídricos al que se alude en algunas informaciones no era necesario para la aprobación de la UE 12, como bien sabrá el actual alcalde, que lo llevó a pleno, ya que se trata de suelo urbano y está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana.

El PP asegura que la filtración de esta noticia “responde a intereses partidistas de algunas formaciones políticas a cuatro días de las elecciones generales, con el fin de desprestigiar a las actuales concejales del Ayuntamiento, Susana Marqués y Carolina San Miguel, que ni siquiera estaba como edil cuando se aprobó la UE12, además del anterior concejal de Urbanismo, Rubén Bellido y el ex alcalde Manuel Llorca”. Desde el PP se ha manifestado la “absoluta tranquilidad de sus concejales, conscientes de que en todo momento se ha actuado de acuerdo a la legislación vigente, como se ha hecho siempre”.

El PP ha querido además mostrar su “total apoyo” a los funcionarios que se han visto involucrados en este asunto con el único objetivo de desprestigiar al Partido Popular, y han afirmado que se trata de personas muy competentes que llevan al frente del Ayuntamiento muchos años y que son perfectamente conocedoras de la legislación urbanística.

Por último, el PP ha asegurado que será la Fiscalía la que tenga que comprobar la veracidad de unas pruebas “lanzadas por un vecino de una asociación próxima a algunas formaciones del municipio, que ya en un pleno ordinario amenazó a la actual portavoz del PP, Susana Marqués, con iniciar acciones legales contra ella para desprestigiar su carrera política”.

comentario 1 comentario
Vecino_aludido
Vecino_aludido
09/03/2008 01:03
INVESTIGACION PENAL POR LA FISCALIA

Ilustrisimos señores del PP , permitanme que les aclare algunos puntos que parece ser que no tienen claros , aunque ustedes , en su intimidad tienen mas claros que nadie: 1º No valen excusas ante conductas dolosas. 2º Quien ha presentado denuncia ante el Ministerio Público no ha sido "un vecino", ha sido la Asociación de Ciudadanos de Benicàssim , representada por su Presidente. 3º La Concejala Susana Marques no fué amenazada por nadie en un Pleno Municipal (examinen ustedes la transcripción del Acta). 4º Ustedes como politicos municipales al servicio de la población han faltado reiteradamente a su obligación de defender la Legalidad y a los ciudadanos afectados. Les Saluda Cordialmente

Subir