elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ultima una auditoría encargada por el actual equipo de gobierno

  • Colomer destaca que se ha iniciado un expediente para destinar 623.000 euros de remanentes de 2010 a saldar deuda de ejercicios anteriores

El Ayuntamiento de Benicàssim está a punto de finalizar una auditoría económica que han realizado los técnicos municipales a petición del actual equipo de gobierno, tal y como ha explicado el alcalde, Francesc Colomer, “nos comprometimos a hacer una auditoría al final de esta legislatura y así lo confirmamos hace varios meses, cuando anunciamos que ya se había encargado”, ha indicado el primer edil. Colomer ha recordado que en otros mandatos socialistas también se realizó dicha auditoría al final, "como síntoma de transparencia y claridad y dentro de las buenas prácticas que deberían impulsarse en todos los municipios".

Colomer también ha explicado que el actual equipo de gobierno dejará listo un expediente de modificación de crédito y de indemnización a empresas para destinar los 623.105,41 euros de remanentes de presupuesto de 2010 a pagar deuda a proveedores, tal y como se ha venido haciendo durante toda la legislatura. De hecho, entre 2010 y 2011 el ayuntamiento ha pagado cerca de 2,5 millones de euros de facturas de años anteriores, gran parte de ellas de la anterior legislatura, gobernada por el PP y ARB.

El alcalde ha destacado el gran esfuerzo que se ha hecho en sanear las cuentas municipales y ha resaltado que “sin la crisis y sin la morosidad de la Generalitat Valenciana (que debe al pueblo más de 1,5 millones de euros por las obras de rehabilitación del Palacete Municipal de Villa Elisa) todavía habríamos hecho mucho más”.

Subir