elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim certifica la titularidad municipal de Villa Ana con su inclusión en el inventario de inmuebles

Benicàssim certifica la titularidad municipal de  Villa Ana con su inclusión en el inventario de inmuebles
  • Las obras de rehabilitación de este emblemático edificio del paseo de las villas comenzarán en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha aprobado el inventario municipal de bienes a 31 de diciembre de 2010, un inventario que presenta, como principal novedad, la inclusión de la finca Villa Ana, que ha pasado a ser de titularidad municipal después de las gestiones realizadas por el actual equipo de gobierno.

La teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Susana Ros, ha destacado las ventajas que ha supuesto esta gestión, ya que “el ayuntamiento ha obtenido una parcela de 840 metros cuadrados, ubicada en un lugar del municipio estratégico y privilegiado, además de la villa en sí, construida en 1900, con una superficie de más de 260 metros cuadrados, y que tiene un gran valor arquitectónico”.

La concejala también ha explicado que el ayuntamiento ya tiene el proyecto de rehabilitación de este inmueble por lo que las obras comenzarán en las próximas semanas, y ha recordado que Villa Ana, que se encuentra incluida en el Catálogo Municipal de Inmuebles Protegidos, acogerá la Biblioteca del Mar de Jorge Comín. Ros ha explicado los detalles de esta actuación de rehabilitación que tiene un presupuesto aproximado de 114.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Las obras tienen como objeto el mantenimiento y refuerzo de los elementos estructurales de la villa, así como la mejora general del edificio, cubierta y sustitución de elementos de estructura dañados, a fin de recuperar la seguridad estructural, el aspecto estético exterior y unas condiciones de salubridad y ornato correctas.

La edil ha destacado el gran beneficio colectivo que supone “la incorporación de este inmueble al patrimonio público, para ponerlo a disposición de la ciudadanía y del interés general. Se trata de otro de los numerosos acuerdos históricos que marca el contenido de esta legislatura, que ha sido enormemente productiva para el desarrollo y el futuro de Benicàssim, con gestiones como la obtención de 20.000 metros cuadrados en la zona del Mas de Frares o la titularidad del edificio ubicado en la calle Santo Tomás que acoge el Centro Sociocultural ”.

Subir