elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los colegios Palmerar y Santa Águeda organizan una nueva edición de l'Escola d'Estiu

El Ayuntamiento y los colegios Palmerar y Santa Águeda organizan una nueva edición de l'Escola d'Estiu
  • Todos los interesados en esta actividad podrán inscribirse el 30 y 31 de mayo de 16 a 18 horas en el ayuntamiento

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Palmerar y del Colegio Público Santa Águeda organizan este año una nueva edición de la Escola d'Estiu, actividad que cuenta una importante subvención de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim “lo que facilita que el coste de este servicio sea mucho menor para los padres, ya que el consistorio subvenciona prácticamente el 50%”, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Gustavo Ramón.

Las AMPAS de los dos colegios públicos de la localidad ofrecerán este servicio los meses de julio y agosto en dos turnos: de 7:30 a 13 horas sin comedor, o de 7:30 a 17 horas, con comedor incluido. Las escuelas de verano ofrecen -además de actividades lectivas como repaso o clases de idiomas- talleres, competiciones deportivas, juegos, y excursiones fuera del centro. Este servicio se ofrece a los niños nacidos desde 1999 hasta 2008 en el caso del colegio Santa Águeda, y para escolares nacidos desde 1999 hasta 2007 en el colegio Palmerar. En cuanto al precio, hay diferentes tarifas mensuales dependiendo del horario a elegir, y en el caso del horario más completo, de 7:30 a 17 horas, con comedor incluido, el coste es de 350 euros, aunque hay que destacar que tanto los socios de las AMPA como los empadronados en Benicàssim pueden beneficiarse de importantes descuentos.
Las plazas que ofrecen ambos centros son limitadas y la inscripción puede realizarse por dos vías: en el caso de los alumnos de estos centros se puede entregar la inscripción en los buzones de las AMPAS de las escuelas del 9 al 20 de mayo; y para el resto de niños, se podrá realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Benicàssim los días 30 y 31 de mayo, de 16 a 18 horas. La información detallada se puede encontrar en www.benicassim.es.

El concejal de Educación, Gustavo Ramón, ha destacado que l'Escola d'Estiu tiene año tras año una gran aceptación, superando los más de 500 niños matriculados entre los dos centros, y ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa y por la importante labor que realizan cada año las AMPAS de forma desinteresada. El edil ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar, y ha recordado que el ayuntamiento ha puesto en marcha otras iniciativas como “la organización de actividades matinales (escola matinera) y vespertinas, escuelas durante las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad; y actividades extraescolares de carácter deportivo y cultural, dentro y fuera del horario lectivo”.

Subir