elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benicàssim destaca que más de 500 parados se han beneficiado de las políticas de empleo durante esta legislatura

  • El PSPV ha destacado que el Centro de Conocimiento “José Saramago” ofrecerá opciones de futuro a los desempleados

El PSPV de Benicàssim ha destacado que más de 500 parados del municipio se han beneficiado de las diferentes políticas activas de empleo desarrolladas durante esta legislatura.

“Somos muy conscientes de la necesidad de dar opciones a los parados, por eso nuestros esfuerzos se han centrado en poner en marcha políticas de ocupación diversas como los talleres de geriatría y auxiliares de enfermería, hemos reforzado el servicio de brigadas de obras, limpieza de playas y hemos priorizado la contratación de empresas locales. Acciones que han frenado la desocupación en Benicàssim, donde el paro no ha subido tanto como en otros municipios”, han explicado desde el PSPV.

Fuentes del partido han señalado que el Centro de Conocimiento “José Saramago”, financiado por el Plan E del Gobierno de España, va a ofrecer más posibilidades a este sector de población que va a encontrar talleres de formación, escuelas taller y otros servicios dedicados a generar puestos de trabajo.

“Los desempleados pueden acogerse a bonificaciones del 90% en las tasas de exámenes para cubrir plazas en el consistorio. Son acciones que sumadas están dando salidas a todos aquellos que están sin trabajo. Nos preocupan y continuaremos trabajando para dar soluciones mientras exista un solo parado en el municipio”, han manifestado desde el PSPV.

 

Subir