elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV destaca que la llegada de trenes Alvia a Benicàssim abre una nueva vía de entrada al turismo

  • El PSPV ha destacado que esta Semana Santa los trenes Alvia de alta velocidad conectarán Benicàssim y Madrid en tiempo récord

El PSPV de Benicàssim ha destacado que la llegada de trenes Alvia de alta velocidad al municipio abre una nueva vía de entrada al turismo, conexión que se pondrá en marcha esta Semana Santa.

“Este es un paso adelante que supone mucho para Benicàssim y teníamos claro que tenía que estar operativo para Semana Santa. El hecho que nuestro municipio esté conectado con Madrid por alta velocidad supone un nuevo atractivo para los turistas procedentes de la capital española que podrán llegar en poco más de 3 horas a nuestras playas y también para nuestros ciudadanos, que pueden hacer el recorrido inverso de una manera más rápida y cómoda”, han señalado desde el PSPV.

Fuentes del partido han explicado que las negociaciones con RENFE y ADIF están teniendo resultados muy positivos, pues se ha conseguido mantener el servicio de la estación y se pueden comprar billetes en las máquinas expendedoras.

“Sabemos que el funcionamiento de la estación de Benicàssim es fundamental para garantizar la movilidad del turismo y de los ciudadanos benicenses, por eso vamos a seguir luchando para recuperar la atención del personal en ventanilla. Además hemos conseguido el compromiso del Gobierno de España para que en 2015 Benicàssim sea cabecera de cercanías”; han manifestado desde el PSPV.

Subir