elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benicàssim destaca que La Bartola será un centro para dependientes gracias a la inversión estatal

  • El PSPV ha señalado que este centro de atención a dependientes tendrá una capacidad para 40 personas

El PSPV de Benicàssim ha destacado que la inversión de 1’5 millones de euros del Gobierno de España permitirá rehabilitar el edificio de La Bartola y convertirlo en un centro de atención a dependientes con capacidad para 40 personas.

“Vamos a rehabilitar uno de los edificios más emblemáticos de Benicàssim. Situado en plena naturaleza, el centro de la Bartola es el mejor de los espacios para todas esas familias con dependientes a su cargo que llevan años esperando un centro en condiciones y que ahora van a poder dejar a sus seres queridos en manos de profesionales y en uno de los rincones más bellos de nuestro municipio. Es un ejemplo más de nuestra preocupación por la calidad de vida de los vecinos”, han explicado desde el PSPV.

Fuentes del partido han afirmado que durante esta legislatura se han puesto en marcha diversas iniciativas dirigidas a las personas dependientes, entre ellas la renovación del servicio de ayuda a domicilio y de transporte adaptado, además de formar a unas 30 personas especializadas en el cuidado de mayores y de personas con alzheimer.

“Vamos a continuar trabajando para ofrecer posibilidades a las personas dependientes y a sus familias. Creemos que este colectivo necesita una atención especial y debe disponer de centros públicos. A finales de año tendremos finalizado el Centro Integral de Mayores, que contará con un CEAM y un Centro de Día”, ha señalado desde el PSPV.

 

Subir