elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV destaca el esfuerzo realizado en el ámbito educativo para conciliar vida laboral y familiar

  • El PSPV considera que la ampliación de horarios en los colegios y las actividades realizadas en periodos vacacionales facilitan la conciliación del trabajo y la familia

El PSPV de Benicàssim ha destacado la apuesta decidida por la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito educativo a través de iniciativas como la Escuela Matinera y de Tarde, las becas de Transporte y Comedor o las Escuelas Vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidades.

“Consideramos que la conciliación de la vida laboral y familiar es una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Las obligaciones laborales no siempre nos permiten atender como quisiéramos a nuestros hijos. Por eso, los colegios de Benicàssim ofrecen la posibilidad de ampliar horario escolar, un valor añadido que los padres agradecen muchísimo en periodos como Semana Santa o verano”, han explicado desde el PSPV.

Fuentes de esta formación política han señalado que cerca de 300 alumnos de primaria se han beneficiado durante esta legislatura de las Becas de Transporte y Comedor, ayudas que también permiten compatibilizar mejor el trabajo y la familia.

“Este curso 2010/2011 hemos otorgado 14 becas más de comedor que el curso anterior. Sabemos que hay que seguir avanzando y para ello, vamos a continuar colaborando con las asociaciones de padres y madres”, han explicado desde el PSPV.

Subir