elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La industria supondrá el 25% de nuestro PIB a partir del 22-M porque cambiaremos las prioridades de la política económica”

  • El candidato socialista afirma que “enseñanza, capacitación, conocimiento y oportunidades serán los instrumentos para salir de la crisis y para que los jóvenes se queden en esta tierra”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha adelantado que “la industria supondrá el 25% de nuestro PIB a partir del 22-M porque cambiaremos las prioridades de la política económica”. El líder socialista ha culpado a Camps “de olvidar la economía real” y ha recordado que “en 1996, la industria suponía el 22% de la Economía, mientras que hoy ese índice ha disminuido hasta el 11%”, ha lamentado. “Por eso, mi compromiso es que en los próximos 4 años aportemos innovación, conocimiento, industria, y consigamos que el 25% del PIB valenciano sea para la economía de verdad, para que nunca más vuelva a pasar lo que ha ocurrido en Castellón”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en la presentación de la candidatura de Benicàssim, localidad en la que ha acompañado a la candidata a la Alcaldía, Susana Ros. Un acto en el que también han estado presentes el Alcalde de Benicàssim y secretario general de los socialistas de la provincia de Castellón, Francesc Colomer, además de diputados autonómicos como Ignacio Subías, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, Provincial, Local y numerosos militantes y simpatizantes.

Alarte ha definido el “saneamiento de las cuentas de la Generalitat” y el “pago de facturas a los proveedores” como dos elementos fundamentales que serán prioridad para el futuro Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana y ha señalado que “enseñanza, capacitación, conocimiento y oportunidades serán los instrumentos para salir de la crisis y para que los jóvenes se queden en esta tierra”. “Propongo el saneamiento y la reforma de la administración, propongo un cambio de rumbo, acabar con el despilfarro y realizar una gran reforma educativa que dé empleo y oportunidades para que los jóvenes se queden en esta tierra”.

El líder socialista ha advertido de que éstas no serán unas elecciones más, serán las elecciones “de la honradez, la dignidad, la democracia, la ilusión, la esperanza y un futuro mejor, valores importantes por los que tenemos que ser valientes y explicarle a los 5 millones de valencianos y valencianas nuestro proyecto de convivencia y confianza, porque somos la única fuerza política capaz de responder a los problemas de las personas”.

Alarte ha resaltado que los socialistas “somos siempre transformación y cambio cuando gobernamos; y cuando no gobernamos, defendemos cambiar las cosas, la honradez, la dignidad, el empleo y el futuro para los valencianos y valencianas”. Y ha recalcado que “ganaremos el 22 de mayo porque tenemos otro proyecto y otro camino posible para la Comunitat”. “En esta tierra no cabe el exceso y sobran Francisco Camps y Carlos Fabra”, ha espetado tras reclamar “la Comunitat Valenciana que existe y que no es la de Camps sino la de la honradez, el trabajo y el futuro de la gente”.

Por último, el candidato socialista a la Presidencia se ha mostrado convencido de que “el 22 de mayo volveremos a ganar las elecciones en Benicàssim, que la derecha se vaya preparando, porque volverán a apuntarse una derrota y Susana Ros será la nueva alcaldesa de Benicàssim”. El líder socialista ha resaltado también “la importancia del proyecto de Colomer, el hombre que ha sido honrado, que se ha comprometido con la provincia y que ha plantado cara a Carlos Fabra”.

 

Subir