elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sepes avanza en los trabajos previos a la urbanización de una nueva zona residencial en Benicàssim

Sepes avanza en los trabajos previos a la urbanización de una nueva zona residencial en Benicàssim
  • Promoción de suelo para vivienda protegida en la Comunidad Valenciana

  • El director general de Sepes se reunió hoy con la teniente de alcalde del municipio, Susana Ros, para informarle de los pasos dados para crear un nuevo barrio al norte de la localidad

Los trabajos para desarrollar un nuevo barrio en la localidad castellonense de Benicàssim continúan a buen ritmo. Así se lo ha comunicado hoy el director de Sepes, Pedro Saura, a teniente de alcalde de la localidad y diputada por Castellón, Susana Ros, que se ha interesado por la marcha de las tareas previas a las obras de urbanización.

Saura ha explicado que la actuación sigue adelante con los estudios previos de conexiones exteriores, levantamientos topográficos, etc., todos ellos necesarios para redactar el planeamiento urbanístico.

“Avanzamos en pasos que no se ven, pero que son lo más importante para que esta nueva zona residencial cumpla la función para la que se ha previsto: crear la mejor vivienda protegida en un entorno que favorezca la vertebración con el resto de la ciudad y forme con ella un todo habitable y cómodo para sus vecinos”, añadió Saura.

Este nuevo desarrollo situado al norte de la ciudad, ocupará más de 27 hectáreas y constituye una operación urbanística netamente pública, con la participación del Ministerio de Fomento, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, del Ayuntamiento de Benicàssim y la Generalitat Valenciana. La actuación se enmarca dentro de la política activa de preparación de suelo residencial destinado principalmente a vivienda protegida.

Subir