elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benicàssim denuncia la pasividad de la Generalitat Valenciana en la aplicación de la Ley de Dependencia

  • El PSPV reclama a la Generalitat y al PP que se resuelvan los retrasos en el cobro de estas prestaciones

El PSPV de Benicàssim ha destacado la pasividad de la Generalitat Valenciana en la aplicación de la Ley de Dependencia por los retrasos que están sufriendo muchos ciudadanos benicenses en el cobro de sus prestaciones, así como por la falta de respuesta de un gran número de solicitudes de vecinos del municipio.

“Constantemente recibimos llamadas de vecinos preocupados porque no están cobrando al día y muchos ciudadanos de Benicàssim aún están esperando una resolución por parte de la Conselleria de Bienestar Social. En la situación actual creemos que es inadmisible esta ineficacia de la Generalitat Valenciana, que debería explicar dónde están los más de 265 millones de euros que ha destinado el Gobierno de España para estas prestaciones y aclarar cuál es su aportación económica”, han señalado desde el PSPV.

“La Sra. Marqués tendría que garantizar a los ciudadanos de Benicàssim una resolución rápida de sus expedientes y solucionar el retraso en el cobro de las prestaciones que tan negativamente está afectando a los ciudadanos de Benicàssim, ya que algunas familias sólo disponen de ese ingreso”, han explicado desde el PSPV.

Subir