elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilab acerca la ciencia a los ciudadanos en Bènicassim

Movilab acerca la ciencia a los ciudadanos en Bènicassim
    MÁS FOTOS
    Movilab acerca la ciencia a los ciudadanos en Bènicassim - (foto 2)
    El laboratorio móvil Movilab, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundació Padrosa, la Fundación Repsol y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha llegado hoy martes, 1 de marzo, a Benicàssim, donde permanecerá hasta el próximo viernes 4 de marzo. Este camión se ubicará junto al IES Violant de Casalduch en la Avenida de Castelló s/n.

    Al acto de presentación han asistido el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, el teniente alcalde de educación, Gustavo Ramón, el vicedirector del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal, Oswaldo Palenzuela, y la coordinadora del proyecto Movilab, Mercedes Alonso.

    El Movilab es una instalación de ciencia situada en el tráiler de un camión y tiene dos objetivos principales: divulgar la ciencia y la innovación y alguna de sus aplicaciones y fomentar las vocaciones en el ámbito de la ciencia y la innovación.

    Durante los próximos meses, Movilab recorrerá las principales capitales de provincia y localidades españolas desarrollando talleres interactivos sobre ciencia, dirigidos al público general, en especial a los escolares.

    Durante esta segunda edición, Movilab ya ha recorrido 15 ciudades y está previsto que visite otras 14 a lo largo del año 2011. 7000 personas y más de 75 centros educativos han pasado ya por este laboratorio móvil.

     

    Subir