elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Benicàssim garantiza la gratuidad de los libros detexto

  • El PSPV ha destacado que con esta medida los padres se ahorran 400 euros poralumno

El PSPV de Benicàssim ha recordado que la gratuidad de los libros de texto seguirá manteniéndose. Esta medida puesta en marcha en el curso 2003/2004 supone el ahorro de los libros de texto y el material escolar a centenares de familias y se prolonga hasta la finalización de la ESO. Concretamente, los padres que llevan a sus hijos a centros educativos del municipio se ahorran 400 euros por alumno.

“Fuimos pioneros en el 2003 y seguiremos apostando por la gratuidad de los libros y el material escolar porque para nosotros la educación pública es un derecho. Además, el bono-libro de la Generalitat Valenciana no cubre la totalidad del gasto en libros de texto y material escolar y es insuficiente porque se elimina en Secundaria”, han señalado fuentes del partido.

Desde el PSPV se ha destacado que se seguirá trabajando por este modelo de sostenibilidad social que supone apostar por la educación como uno de los pilares fundamentales del municipio. “No sólo garantizamos la gratuidad de los libros de texto sino que nuestro objetivo es reforzar y ampliar esta medida”, han resaltado.

Subir