elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV destaca que el programa “Educación sin hilos” ha mejorado la calidad de la educación pública de Benicàssim

  • El programa “Educación sin hilos” potencia el uso de las nuevas tecnologías en los centros y es pionero en la Comunidad Valenciana

El PSPV de Benicàssim ha destacado que los centros educativos del municipio han experimentado un gran avance debido a la implantación de las nuevas tecnologías. El proyecto “Educación sin hilos”, pionero en la Comunidad Valenciana, ha permitido potenciar el uso de éstas entre los alumnos a través de las más modernas herramientas.

Dicho programa incluye un programa wifique permite la conexión a Internet en los diversos centros educativos, la entrega de 400 ordenadores para los alumnos, pizarras digitales y formación para los docentes.

“A pesar de que el Partido Popular vetó la entrega de ordenadores del Estado, el PSPV considera que la experiencia de Benicàssim demuestra que con las nuevas tecnologías se mejora la formación de nuestros jóvenes”, han señalado fuentes del partido.

Para el PSPV el asesoramiento tecnológico de la Universidad Jaume I en este proyecto ha sido fundamental y pone de manifiestolas ventajas que ofrece la colaboración entre administraciones.

Subir