elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rototom hace efectiva la ayuda a Nico de la campaña iniciada en la primera edición del festival en Benicàssim

  • El festival ha hecho entrega esta semana de su aportación directa y ha contribuido con la difusión de la campaña solidaria en todas sus plataformas

El Rototom Sunsplash ha hecho entrega esta semana de su aportación directa para colaborar con la campaña de recogida de fondos para ayudar a Nico, el niño de Alcossebre que padece neuroblastoma, que se suma a toda la difusión que ha realizado de la misma desde el pasado verano. Siguiendo su filosofía de palabras y hechos, el festival reggae propició que su madre hiciera un llamamiento desde el escenario durante los conciertos del pasado mes de agosto y le entrevistó para sus medios propios de televisión y radio; difundió las imágenes de la campaña en todo el recinto (pantallas y cartelería), invitando a hacer una transferencia o enviar un SMS, y también a través de su portal web y de las redes sociales. Además de colaborar en la comunicación de la campaña en todas sus plataformas, el Rototom ha cumplido con su compromiso de ayudar directamente a su familia.

Nico es un niño de Alcossebre que tiene seis años y que está recibiendo en Madrid un tratamiento para reforzar su sistema inmunológico con el objetivo de prepararse para una compleja operación en el Hospital Gregorio Marañón. Con sólo seis años de edad ya lleva cuatro peleando. Cuando tenía dos a Nico le diagnosticaron neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil poco frecuente y de tratamiento muy caro, inaccesible para su familia, cuya fase final solamente se puede realizar en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. El Rototom anima a los ciudadanos a seguir colaborando con la campaña de Nico para lograr su recuperación.

Además de la campaña de Nico, el Rototom Sunsplash ha apoyado distintas causas solidarias desde que se instaló el año pasado en Benicàssim, tanto de ámbito local como internacional. Un compromiso social y de integración que ha llevado al festival a colaborar recientemente con el concierto de UNICEF Uno Stradivari per la gente celebrado en el Teatre Municipal, con el mercadillo navideño local para recaudar fondos para la construcción de un orfanato en Haití el pasado diciembre o con la asociación local de jubilados y pensionistas La Garrofera en varias iniciativas.

Subir