elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rototom se involucra en las fiestas de Benicàssim

    El Rototom Sunsplash sigue integrándose activamente en las fiestas, costumbres e iniciativas solidarias de Benicàssim más allá de la celebración del festival en agosto. Si el pasado mes de septiembre organizó un concierto con Playa Desnuda durante las fiestas de Santo Tomas y en diciembre participó en el mercadillo navideño para recaudar fondos para la construcción de un orfanato en Haití, en esta ocasión el festival se ha involucrado como patrocinador del concierto de UNICEF y también tomará parte en la Fiestas de las Paellas, que se celebran en Benicàssim con motivo de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni.

    Así, el festival reggae ha dado su apoyo al concierto Uno Stradivari per la gente del prestigioso violinista italiano Matteo Fedeli, que se celebrará mañana lunes 17 de enero a las 20.00 en el Teatre Municipal de Benicàssim. Un acto benéfico organizado para recaudar fondos para UNICEF, que ofrece este singular concierto con los mejores Stradivarius del mundo e incluye cena en un restaurante local.

    A Matteo Fedeli le llaman el hombre de los Stradivarius y ha creado este recital para acercar al público sus interpretaciones con los mejores violines Stradivarius construidos en el mundo, en las salas de conciertos o en las basílicas italianas más bellas, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia. Así, el concierto de mañana en Benicàssim se convierte en una oportunidad única de escuchar en directo modelos únicos del preciado instrumento. Acompañado del experimentado pianista Andrea Carcano, Fedeli ofrecerá en el Teatre Municipal un repertorio que incluye obras de Tschaikowsky, Fauré, Massenet o Bela Bartok. Los restaurantes Casa Teresa, Gambrinus, Estafeta, Jota’s La Pau, La Manduca, Ta Casa, Torreón, Vermut y Voramar también colaboran con la iniciativa solidaria ofreciendo menús especiales para después del concierto.

    Y dentro también de las fiestas de Sant Antoni, el Rototom Sunsplash participará el próximo viernes 21 de enero en la popular Fiesta de las Paellas. El equipo de la oficina permanente del festival en Benicàssim cocinará una paella contando con la experiencia de sus integrantes locales y también ofrecerá productos típicos italianos.

    Abonos a 120 euros para 10 días hasta el 6 de febrero
    Por otro lado, el Rototom Sunsplash continúa con su promoción de venta anticipada de abonos para la edición de 2011, que se celebrará entre el 18 y el 27 de agosto en el Recinto de Conciertos de Benicàssim, ampliando de ocho a diez los días festival. Los abonos para los diez días tienen un precio rebajado de salida de solamente 120 euros, lo que suponen 12 euros de coste por cada una de las jornadas de festival. Un precio proporcionalmente más ajustado que la primera fase de venta anticipada de abonos de la edición pasada, algo que la organización ha decidido atendiendo a la situación de crisis económica. Los abonos se podrán adquirir a 120 euros, 150 € si se incluye el camping, hasta el 6 de febrero, cuando pasarán costar 140 (170 con camping), en el siguiente apartado de la web del festival:

    https://www.rototomsunsplash.com/es/sunsplash-2011/entradas-2011/info-entradas  

    Subir