elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE elige a Ros candidata a Benicàssim

El PSPV-PSOE elige a Ros candidata a Benicàssim
  • La asamblea aprueba la lista con la incorporación de Antonio Rodríguez, director del AMPA del instituto, y del ex concejal Felipe Salvador, como principales novedades

“Me presento para trabajar por y para Benicàssim, para servir a la ciudadanía. A nivel personal y político afronto este reto con la máxima ilusión y compromiso. Representar a tu municipio es lo mejor que te puede pasar a nivel político, personal como vecina y ciudadana”. Estas han sido las primeras palabras de Susana Ros, teniente de alcalde de Benicàssim y diputada en el Congreso, tras la aprobación en la asamblea de la agrupación local de la candidatura municipal con la que el PSPV-PSOE concurrirá a las elecciones el próximo 22 de mayo.

Ros se ha comprometido a reforzar las políticas que se han llevado hasta ahora “y que han permitido que a pesar de la crisis, garantizar la gratuidad de los libros de texto de 0 a 16 años; escuelas infantiles gratuitas y en general una política sostenible que ha consolidado a Benicàssim como uno de los mejores municipios para vivir”. En su intervención ante la asamblea, se mostró orgullosa al resaltar que “Benicàssim avanza cuando gobernamos los socialistas, como se ha demostrado estos cuatro años con carriles bici, políticas sociales, apuesta por la educación, apoyo a nuestros mayores y garantía de participación de los ciudadanos que pueden hacer las aportaciones que quieren y preguntar en los plenos como máxima expresión democrática”. También insistió en que la candidatura “garantiza un Benicàssim aún mejor, con nuevas aportaciones y para consolidar las políticas que se han llevado en estos cuatro años y que han supuesto para nuestro municipio garantías como la gratuidad de los libros de texto de 0 a 16 años; la escuela infantil totalmente gratuita de 0 a 3 años; la red wifi en centros educativos, en plazas públicas y en playas; la enfermera escolar en los colegios que tanta tranquilidad supone para los padres y madres; una buena política turística que ha permitido traer a Benicàssim nuevas distinciones –que precisamente recogeremos en Madrid, en la presente edición de FITUR, un año más- o con festivales como el Rototom (el más importante de Reggae de toda Europa) o el de la Opera”.

Por su parte, el actual alcalde se mostró convencido de que “Susana será una gran alcaldesa porque tomará decisiones por sí misma, pensando sólo en Benicàssim, en frente el ordeno y mando desde Castelló al que estamos acostumbrados –en alusión a la candidata del PP, Marqués”. Para Colomer, la elección de Susana Ros como candidata “es una magnífica noticia, ya que estamos ante una persona con una gran capacidad de trabajo, honradez, compromiso y valentía. De hecho lleva mucho tiempo contribuyendo al progreso de este pueblo y tengo que decir que muchas de las inversiones, proyectos y obras que se están haciendo han sido fruto de su intervención directa y especial”. En cuanto al conjunto de la candidatura, Colomer dijo que estamos ante “una lista claramente ganadora que combina experiencia de los máximos responsables del actual equipo de gobierno, con la incorporación de nuevas personas que han querido subirse a este proyecto para dar lo mejor que tienen por el bien común y por los demás”. Por último, se comprometió a estar “a su lado a tope, convencido de que Susana me superará en todo”.

La lista está encabezada por Susana Ros a la que le siguen Francesc Colomer; Antonio Rodríguez (presidente del AMPA del Instituto de Benicàssim, médico de formación y profesional del sector de la hostelería); Sonia Alonso (actual concejala de Comercio); Gustavo Ramón (Teniente de alcalde); Ramón Álvarez (teniente de alcalde); Diana Bernal (concejala de Turismo); Felipe Salvador (formación en biología y ex concejal centrista); María Carmen Tárrega; Águeda Lliberos; Rubén Rodríguez; Raquel Viciano; Remedios Gasulla; Paloma Pascual; Alfredo Manya; Rosalía Mateu; Antonio Gimeno y como suplentes María Carmen Álvarez; Clemente Colomer y Vicente Rebolledo.

Subir