elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a una menor en Benicàssim

  • Los guardias, en compañía de dos monitoras del centro educativo, tuvieron que realizarle maniobras de reanimación para estabilizarla

  • La menor se encuentra ya dada de alta haciendo vida normal

La Guardia Civil de Benicàssim ha auxiliado a una menor de cuatro años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el centro educativo en el que se encontraba. La actuación de la Guardia Civil se realizó a raíz de un aviso de una monitora de un centro educativo de la localidad de Benicàssim que informaba a los agentes que una niña se encontraba tendida en el suelo con síntomas de asfixia. Rápidamente se desplazaron al lugar varios efectivos del Cuartel de Benicàssim, pasando aviso a los servicios sanitarios y activando un protocolo de emergencia por si era necesario emplearlo para la evacuación de la menor.

En el momento que llegaron al centro educativo los guardias comprobaron que, efectivamente, en una de las aulas se encontraba una menor que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Dos de los guardias, en colaboración con dos monitoras del centro educativo, procedieron a realizarle maniobras de reanimación consiguiendo estabilizar a la menor hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes trasladaron a la misma al Hospital General de Castellón, siendo dada de alta esa misma tarde y encontrándose en la actualidad realizando vida normal. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de emergencia o cualquier acción que le pueda resultar sospechosa.



 





 





 

 



Subir