elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrando: “De momento todos sospechosos, si hay irregularidades que se sepan”

Ferrando: “De momento todos sospechosos, si hay irregularidades que se sepan”

    El concejal de Compromís en Benicàssim, Domingo Ferrando, ha sido citado a declarar este lunes día 20 de Mayo en calidad de testigo, para ante el fiscal instructor de Castelló en el tema de la sociedad “Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB)”, ya que el fiscal, según la documentación aportada hasta la fecha ha decidido que procede abrir Diligencias de Investigación Penal registrándolas y designando Fiscal Instructor.

    El Fiscal Jefe ha decidido que la documentación aportada hasta la fecha contiene indicios delictivos suficientes para abrir diligencias de investigación penal al considerar que los hechos denunciados pueden revestir caracteres de prevaricación, malversación de caudales públicos y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

    Asimismo se ha citado a la interventora municipal, al secretario municipal y a representantes de las empresas auditoras también en calidad de testigos en esta investigación abierta, para que declaren a lo largo de la semana.

    A partir del Lunes 27 de Mayo llegará la hora de la declaración, estos ya en calidad de sospechosos de la Alcaldesa, la Concejala delegada de Turismo, el Primer Teniente de Alcalde...hasta completar por orden la declaración de todos y cada uno de los miembros que conforman el equipo de Gobierno. Todos ellos por su condición de sospechosos deberán estar asistidos por un abogado.

    Preguntado Ferrando por los hechos a investigar ha comentado “Nosotros queremos que se investigue si el procedimiento es irregular, ya que por parte del Consistorio no se nos da ninguna información desde Noviembre pasado y dado que son tan aficionados a regalar el dinero del contribuyente, queremos saber si en este caso es constitutivo de delito; por ello lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía”.

    Para finalizar el concejal de Compromís quiso remarcar la “total confianza en la Justicia, que al fin y al cabo es la que ha de determinar si existe malversacion, prevaricación o cualquier tipo de hecho delictivo en la actuación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim”.

    Subir