elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc propondrá al pleno de mañana que el consistorio lleve a la justicia ordinaria al Consell para reclamar el dinero de Villa Elisa y exigir daños y perjuicios

  • El portavoz del BLOC en Benicàssim, Domingo Ferrando, recuerda que el Ayuntamiento le cedió la dirección del edificio de Villa Elisa a Castelló Cultural en 2006 y todavía están esperando la inversión para recuperarla

El BLOC de Benicàssim llevará mañana al pleno del Ayuntamiento de la localidad una moción para “llevar ante la justicia ordinaria al Gobierno Valenciano por su incumplimiento del compromiso de remodelar Villa Elisa”. El BLOC toma esta decisión ante el temor que la difícil situación económica de la Generalitat a causa de la “nefasta gestión del Consell” sirva de excusa al PP para no cumplir sus históricos compromisos con Benicàssim y con sus vecinos. En este sentido, el portavoz del BLOC en el Ayuntamiento, Domingo Ferrando, ha recordado que, tras años de incumplimiento en la recuperación de este histórico edificio y potencial atractivo turístico, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitó Benicàssim en agosto de 2011 y aseguró que “su compromiso sería máximo con Benicàssim”. Sin embargo, pasado el tiempo, todavía está pendiente la deuda existente con el municipio por Villa Elisa de 1,5 millones de euros.

Domingo recordó que tras firmarse en 2006 el acuerdo entre Castelló Cultural y el Ayuntamiento de Benicàssim se adjudicaron las obras por un importe de 1,8 millones de euros. Sin embargo, la falta de pagos de Castelló Cultural paralizó el proyecto, circunstancia que “ha paralizado de forma intolerable la puesta en valor de un atractivo turístico y cultural esencial para Benicàssim”. Por eso, además de exigir los pagos pendientes, el BLOC exige tambíen “pedir daños y perjuicios y costas, por los ingresos turísticos dejados de percibir por culpa de los ingresos del PP”.

En otro orden de cosas, desde el BLOC también se ha solicitado la modificación del nombre del campo de fútbol de la partida de la Carrasca dels Frares, que fue bautizado en el pleno de diciembre de 2011 como ‘Campo Farcha’. Desde el BLOC consideran que dicha denominación olvida la toponimia local, por lo que solicita que sea designado como Camp de Fútbol Carrerasa-Frares.

Por último, y ante las denuncias de varios vecinos de la zona de la urbanización El Refugio, solicitan al Consistorio que “de forma urgente se revise toda la zona en una inspección total y detallada” ante la detección de perforaciones de uso desconocido. Según Ferrando, el objetivo de esta propuesta es “evitar posibles focos de contaminación a causa de estas perforaciones sobre el acuífero de la Font del Senyor”.

 

Subir