elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim pide a la Generalitat que contemple el trazado del TRVCas por el interior

    El Ayuntamiento de Benicàssim pide a la Generalitat que tenga en cuenta la voluntad municipal de que el trazado del TVRCAS desde Castellón hasta esta localidad se proyecte por el interior en lugar de por la costa, como defiende la Conselleria de Infraestructuras.

    Según han informado fuentes municipales en un comunicado, todos los grupos municipales, incluido el PP, aprobaron ayer en el pleno de esta localidad una moción institucional para pedir que se dé prioridad a la llegada del tranvía metropolitano a Benicàssim por el futuro bulevar central.

    Esa moción nuestra la "preferencia" del Ayuntamiento de que el trazado discurra paralelo a la CV-149, "por ser el más directo entre ambas poblaciones" y añade que así lo hace saber "tanto al consistorio castellonense como a la Generalitat Valenciana para que lo tenga en cuenta".

    El gobierno de Benicàssim asegura que es "muy importante" tener en cuenta que todos los grupos municipales de Benicàssim mantienen "una postura clara" al respecto.

    El Ayuntamiento de Benicàssim, en Pleno Ordinario celebrado en 2004, aprobó por unanimidad que el nuevo bulevar central surgido de los desarrollos de los sectores 1, 2, 3 y 4 del PGOU fuese el espacio para reservar una vía de transporte público eficaz, competitivo y moderno para comunicar el municipio con el área metropolitana.

    Por este motivo, el equipo de Gobierno insiste en que "no tiene sentido que la Generalitat obvie la postura de Benicàssim" porque fue "el primer municipio en dejar claro hace cuatro años por dónde" debía pasar el TVRCAS.

    Según la moción presentada ayer, todos los grupos están de acuerdo en que un trazado por el interior "permitirá una comunicación rápida y directa entre los centros urbanos de las dos localidades, así como la conexión con los centros sanitarios, la Universitat Jaime I o los enlaces intermodales".

    Además, el equipo de Gobierno entiende que ésa es "la solución más eficaz para dinamizar el transporte público, logrando que sea realmente competitivo respecto al vehículo privado".

    Para el consistorio, la Generalitat también ha de tener en cuenta que ya existe un autobús que une Castelló con Benicàssim por el litoral, atravesando el Grau y recorriendo la zona de las villas.

    Por ello, considera "más adecuado" que el nuevo transporte público garantice ir del centro de Benicàssim al centro de Castellón "en pocos minutos".

    Subir