elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim mejorará la imagen del caso antiguo con las aportaciones de empresarios, comerciantes y asociaciones

Benicàssim mejorará la imagen del caso antiguo con las aportaciones de empresarios, comerciantes y asociaciones
  • "En este tipo de decisiones, queremos ir de la mano de la ciudadanía y no actuar como el tripartito PSOE-Bloc-EU de espaldas a los intereses de comerciantes y restauradores"

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués convocó ayer a los comerciantes y hosteleros de la zona centro para escuchar sus propuestas antes de llevar a pleno modificaciones para la mejora del Servicio de recogida de Basura y Limpieza viaria.

Reunión Comerciantes y Hosteleros
El nuevo servicio de recogida de Basuras y Limpieza viaria que aprobó el tripartito PSOE- Bloc-EU contemplaba un sistema de “quita y pon” de pequeños contenedores distribuidos a partir de las 19:00h a lo largo de las calles más céntricas de Benicàssim.

Según expresaron los propios comerciantes en la reunión, es evidente que de ponerse en funcionamiento este sistema causaría un gran impacto negativo en cuanto a la imagen turística de Benicàssim en unas horas en que la actividad hostelera y comercial está en pleno rendimiento, con el problema añadido de tráfico.

Por otra parte como explicó la propia alcaldesa, “el reducido tamaño de los recipientes previstos que se pretendían repartir, supone multiplicar los contenedores junto a terrazas y comercios que generarían nuevos focos de acumulación de basuras”.

Tras el rechazo unánime a este nuevo sistema, la Concejalía de Obras y Servicios se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria, a fin de reconducir esta situación y conseguir una mejora en el servicio de recogida de basuras. Una de las soluciones que se está estudiando es la de soterrar contenedores en el casco antiguo y por ello, se ha querido contar con la colaboración de todos los afectados con el fin de buscar los emplazamientos más estratégicos que cubran las necesidades de la mayoría de usuarios.

Consejo de Participación Ciudadana
También ayer se sometieron estas mejoras a la consideración del Consejo de Participación Ciudadana.

El portavoz del área de Participación Ciudadana, Mauro Soliva, ha declarado que “es increíble que uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento de Benicàssim, tenga deficiencias tan grandes, como la falta de horas en la recogida de voluminosos o la falta de protecciones para los contenedores entre otras, más si cabe cuando el tripartito contrató a una auditora externa que cobró 18.000 euros por el estudio y elaboración de los pliegos.

Como continua explicando Soliva, “estos pliegos demuestran el claro desconocimiento de la realidad de Benicàssim del antiguo equipo de gobierno. Que si aceptó un pliego con tantas deficiencias fue, como en otras ocasiones, por un pacto de intereses entre el tripartito. Pacto que queda evidenciado en la obligación de destinar un 3% del contrato, es decir, unos 55.000 euros anuales, a propaganda y publicidad, que quedaban enteramente a disposición del antiguo concejal del Área de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, de Izquierda Unida”.

El actual gobierno municipal, expuso al consejo posibles soluciones a estas deficiencias, según Soliva, “que no suponga ningún coste añadido a la ciudadanía”.

Subir