elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim comienza a perfilar la puesta en marcha del proyecto de urbanización de “El Refugio”

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado ya el inicio de los primeros trabajos de gestión interna para poner en marcha la urbanización de la partida de El Refugio. Este ámbito de actuación, como ha recordado Marqués “ha sido demandado por los vecinos en multitud de ocasiones porque así los propietarios podrán contar con las dotaciones y servicios públicos más acondicionados, como en cualquier otra zona del municipio. Estamos hablando de una zona donde las viviendas en su mayor parte ya están consolidadas. Es decir, hay propietarios cuyas casas tienen más de 30 años. Por tanto, se trata de una reparcelación económica, y por lo tanto, no se producirán cesiones de terreno, sino que está perfectamente catalogado el coste que será asumido por los vecinos mediante cuotas de urbanización”.

    La primera edil ha reconocido que “es un proyecto muy ambicioso para el momento que estamos, puesto que su paralización ya se debió a la crisis, pero ha sido la insistencia de los propietarios la que lo ha hecho reactivarse de nuevo y por eso, el ayuntamiento, cumpliendo con su compromiso con los vecinos, estamos avanzando todo lo posible para que sea una realidad de la manera más beneficiosa para los vecinos.Primero porque así les dotamos de servicios y segundo, porque para aquellos propietarios que debían subsanar urbanísticamente sus parcelas, de esta manera podrán regularizarlo todo en una sola gestión”.

    El ayuntamiento de Benicàssim ha previsto en su presupuesto, una partida de 500.000 euros para que la obra comience a ejecutarse antes de finalizar este año, aunque es muy probable que en cuestión de meses puedan iniciarse los trabajos. La licitación total del proyecto de urbanización asciende a 3,3 millones de euros. Ese es el precio de salida del concurso de la obra, aunque es muy probable que se produzca una baja considerable.

    El pago de las obras deberá ser abonado por los propietarios en concepto de cuotas de urbanización, pero como ha explicado Susana Marqués, “los vecinos tendrán facilidades para hacer frente a los pagos, ya que se fraccionará la amortización en 5 cuotas”.

    EL REFUGIO, URBANIZACIÓN DE CALIDAD

    La alcaldesa ha recordado que la urbanización de El Refugio es muy singular puesto que su ubicación en la montaña la convierte en una zona de una alta calidad de vida y que ahora con estas modernas dotaciones, será uno de los espacios con mayores cualidades del municipio para tener una vivienda.

    El ámbito de actuación es una superficie de 199.774 metros cuadrados de los que el 77,6% se destinan a parcelas de vivienda unifamiliar aislada (155.104 metros cuadrados)

    La superficie, además de estar rodeada de un paisaje natural, cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de zonas verdes y casi 31.000 metros cuadrados de viales de conexión interiores.

    En total, la reparcelación desglosa 128 parcelas que, tras la obra, tendrán todos los servicios urbanos de la mayor calidad requeridos actualmente en cualquier vivienda, pero con un entorno singular.

    Subir