elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gas natural llega a Benicarló

El gas natural llega a Benicarló
  • A partir de hoy, más de 6.000 hogares de Benicarló podrán disfrutar de la llegada del gas natural

  • La inversión que ha realizado en la ciudad ha superado los 1,3 millones de euros

MÁS FOTOS
El gas natural llega a Benicarló  - (foto 2)
El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, y el director general de Cegas, Roberto Cámara, han protagonizado la apertura de la llave del gas natural que a partir de hoy se empezará a distribuir en más de 6.000 hogares de Benicarló. La llegada del gas supone un salto cualitativo importante para la población de Benicarló, que tendrá acceso a una alternativa energética que a toda la comunidad valenciana ya utilizan 1 de cada 3 hogares.

Tanto el alcalde, como el director general de Energía, así como los responsables de Cegas han coincidido en señalar la importancia de la llegada de este combustible en Benicarló, "un combustible más eficiente, competitivo y limpio que los derivados del petróleo ".

La red de distribución del gas en Benicarló procede del gasoducto La Jana-Vinaròs-Benicarló, una infraestructura planificada por la Generalitat que ha supuesto una inversión superior a los 5,3 millones de euros y que ha contado con una subvención de 1, 6 millones de euros por parte del gobierno valenciano. Los 39,6 kilómetros del gasoducto finalizan en la avenida de Magallanes de Benicarló, desde donde inicia la red de distribución para toda la ciudad.

Subir