elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento digitaliza su archivo histórico

El Ayuntamiento digitaliza su archivo histórico
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento digitaliza su archivo histórico - (foto 2)
    El Ayuntamiento digitaliza su archivo histórico - (foto 3)
    En los últimos dos meses, a las instalaciones de la Biblioteca Municipal se han digitalizado los documentos procedentes de los libros de actas municipales que van del 1841 hasta el 1948 y de la Comisión Municipal Permanente entre 1924 y 1982. En total, han sido 35.222 documentos que contienen toda la información de la actividad municipal y que representan un testimonio de primer orden de la historia más reciente de Benicarló.

    El objetivo de la Concejalía de Cultura es poner todo este archivo digitalizado al alcance de la propia administración local pero también de la ciudadanía, más concretamente de los historiadores e investigadores. Es por ello que el archivo histórico se está trasladando al depósito del edificio administrativo de la calle del Doctor Pera, que cuenta con todas las condiciones de luz y humedad para conservar la documentación, para facilitar el acceso a las personas que así lo piden. Paralelamente, la Concejalía de Cultura también está trabajando en la posibilidad de colgar todo este archivo en la página web del Ayuntamiento y facilitar así el acceso a esta valiosa documentación.

    La digitalización del archivo histórico es una de las primeras actuaciones que se han llevado a cabo en el marco de la catalogación de todo el archivo municipal que se está realizando desde hace unos meses y que pondrá en valor toda la documentación administrativa del Ayuntamiento. Para realizar este trabajo, el consistorio cuenta con la colaboración de la Universidad Jaume I y la Diputación de Castellón, que financian una beca pensada precisamente para poner al día los archivos municipales de la provincia. En Benicarló, concretamente, el que se 'está llevando a cabo es la ordenación y clasificación de toda la documentación obrante en el depósito de la actual Casa Consistorial y el traslado de algunos de estos documentos en el depósito del edificio de la calle del Doctor Pera.

    Subir