elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento, con la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento, con la lucha contra la violencia de género
  • Las mujeres que integran la Corporación Municipal han colgado esta mañana un lazo de color violeta en la fachada del Ayuntamiento y han leído un manifiesto conjunto para rechazar la violencia de género

  • Un libro que recoge experiencias de mujeres ha completado esta jornada reivindicativa

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento, con la lucha contra la violencia de género  - (foto 2)
El Ayuntamiento, con la lucha contra la violencia de género  - (foto 3)
La celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha tenido un especial simbolismo en Benicarló. Las concejalas de los tres partidos políticos con representación municipal han colgado un lazo de color violeta en la fachada del Ayuntamiento como representación de su compromiso con la lucha contra la violencia de género y posteriormente han leído un manifiesto conjunto .

Tal y como ha dicho la concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, la lucha contra la violencia de género "no entiende de ideologías políticas" y ha agradecido la colaboración de las concejalas en esta acción conjunta de los tres partidos políticos que ha servido para mostrar la unidad y el compromiso del Ayuntamiento en este problema que afecta a la sociedad.

Con el objetivo de reforzar la parte positiva de esta jornada reivindicativa, se ha presentado en público el libro "Experiencias positivas por el hecho de ser mujer" , una recopilación de frases escritas por mujeres benicarlandas que expresan sus vivencias basadas en el hecho de ser mujer. En todas las frases recogidas, destacan especialmente conceptos como fortaleza, valentía, ternura o capacidad para superar adversidades.

El libro se ha confeccionado a partir de la colaboración de decenas de mujeres de Benicarló que, voluntariamente, han escrito sus experiencias en un libro blanco como parte de los actos organizados para celebrar el Día Internacional de la Mujer durante las dos últimas ediciones. Las concejalas del Ayuntamiento también han participado con su aportación personal.

El libro se podrá encontrar en Centro Social Municipal "La Farola" (c. del Puerto, 37)

Aún queda camino por recorrer
La principal intención de este libro de experiencias ha sido destacar y hacer visible la parte positiva de ser mujer y trabajar así la potenciación de la autoestima, uno de los principales déficits de las mujeres que sufren violencia de género.

El orgullo de ser mujer y su capacidad para afrontar situaciones muy adversas, dos de los ítems que más se repiten en el libro, es precisamente lo que se quiere transmitir a las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

Según datos que se han hecho públicas desde la Concejalía de Bienestar Social de Benicarló, la violencia de género es un problema real en el municipio y los últimos datos constatan un incremento de la violencia entre parejas jóvenes. Para hacer frente a esta situación, la Concejalía tiene en marcha programas de ayuda a las mujeres maltratadas y gestiona otros recursos como la teleasistencia y hace cursos de formación en centros educativos para los más jóvenes.

 

Subir