elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan los trabajos de desbroce de los terrenos de la depuradora

Finalizan los trabajos de desbroce de los terrenos de la depuradora
  • Las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) han comenzado con las tareas de desbroce de los terrenos, que ya se dan por finalizados

  • También se ha iniciado el cerrado del perímetro del área, que ocupa más de 30.000 metros cuadrados

MÁS FOTOS
Finalizan los trabajos de desbroce de los terrenos de la depuradora  - (foto 2)
Las máquinas que trabajan en la EDAR, ubicada en la partida de Villaperdiz de Benicarló, ya han finalizado los trabajos de limpieza y desbroce de los más de 30.000 metros cuadrados que ocupa el área donde se ubicará la depuradora y han trasplantado temporalmente los olivos que poblaban los terrenos, que servirán para ornamentar los alrededores de la instalación cuando se acaban las obras.

La segunda actuación que se ha empezado a hacer ha sido el cerrado de la zona, que se complementará en los próximos días.

Estas son las dos primeras actuaciones de unas obras que tienen un plazo de ejecución de 18 meses y que tienen un presupuesto de adjudicación de 22.118.374,81 euros, IVA incluido. De momento, para el año 2010 ya se han previsto 4.021.656,82 euros, aunque será el año 2011 cuando se ejecutará gran parte de la obra, ya que el presupuesto consignado para el año que viene es de 14.075.789,87 euros. Finalmente, para 2012 se prevén 2.010.828,41 euros.

Hay que añadir que la Concejalía de Urbanismo ha previsto el reciclaje de las piedras que conformaban los márgenes de los terrenos, que se reutilizarán para el taller de empleo que se llevará a cabo durante el año 2011 y que tiene una especialidad dedicada a la piedra en seco.

 

Subir